Impugnacion acta final de visita domiciliaria

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
NOMBRE: CERTEZA SERVICIOS DE APOYO A LA EMPRESA, S. C. P.
R. F. C.: CSA080617N83
ASUNTO: SE REALIZA ESCRITO PARA DESVIRTUAR OBSERVACIONES ADVERTIDAS DENTRO DE LA ÚLTIMA ACTA PARCIAL DE FECHA 17 DE AGOSTO DE 2011.

ADMINISTRACIÓN GENERAL DE AUDITORÍA FISCAL FEDERAL
ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AUDITORÍA FISCAL DE
MÉRIDA, YUCATÁN.
P R E S E N T E

MARIO EDUARDO JOSE LARA MORFIN compareciendocon carácter de representante legal de la empresa denominada CERTEZA SERVICIOS DE APOYO A LA EMPRESA, S. C. P., carácter que tengo debidamente acreditado mediante la Escritura Pública Número 362 de fecha 17 de junio de 2008, pasada ante la fe del Notario Público Número 69 de Mérida, Yucatán, Lic. Wilbert Evia Bolio; con domicilio fiscal el ubicado en Calle 62 Número 340, Interior B, Centro, C. P.97000, en Mérida Yucatán y señalando como domicilio para recibir notificaciones el mismo, con el debido respeto comparezco a,

E X P O N E R

Que, con fundamento en el artículo 46, fracciones IV del Código Fiscal de la Federación vengo a realizar diversas manifestaciones para argumentar lo que por derecho corresponde sustentando nuestro dicho con las documentales pertinentes y de esta formadesvirtuar las supuestas irregularidades advertidas en el acta de fecha 17 de agosto de 2011, razonamientos que son del tenor siguiente:

Valor de Actos o Actividades presuntos por depósitos bancarios registrados sin documentación comprobatoria correspondiente (Aportaciones a Capital).

La Administración Local de Auditoría Fiscal de Mérida identificó un monto valioso por la cantidad de$30´122,404.00 (TREINTA MILLONES CIENTO VEINTIDÓS MIL CUATROCIENTOS CUATRO PESOS 00/100 M. N.) por aportaciones a capital, supuestamente no aclaradas, que se encuentran en las cuentas contables 300-00-007 Comercializadora Euromarketing, 300-00-008 Comercializadora First One, y 300-00-009 Comercializadora Roca Azul. Se llega a la anterior conclusión porque, supuestamente, no se cuenta con documentacióncomprobatoria que soporte el origen de la aportación, el tipo de contrato, el nombre de los contratantes, concepto, montos y fechas de contrato, situación a la que se encuentra obligada mi mandante en estricta observancia de las disposiciones previstas en el Código Tributario, según el dicho de la autoridad ya que no funda su aseveración. La H. Fiscalizadora llegó a tal conclusión partiendo de losdepósitos ubicados en el estado de cuenta bancario de la Institución Bancaria Scotiabank Inverlat, S. A. donde aparece “TRANS INTERBANCARIA SPEI SANTANDER PAGO DE FACTURAS” y “DEPÓSITO EN FIRME”, sin que el personal actuante en la auditoría hubiese realizado distingo alguno entre las cantidades o la naturaleza del ingreso.

El rechazo del concepto en el acta de merito resulta erróneo si se toma enconsideración que las cuentas 300-00-007 “Comercializadora Euromarketing”, 300-00-008 “Comercializadora First One”, y 300-00-009 “Comercializadora Roca Azul” se encuentran soportadas con dos documentos de fe pública. En primer término el acta de asamblea general ordinaria de fecha 18 de junio de 2010 donde se aprobó la inclusión de nuevos socios capitalistas a la sociedad CERTEZA SERVICIOS DE APOYOA LA EMPRESA, S. C. P.; con dicho objetivo se propuso a los señores JOSE DE JESÚS GUTIÉRREZ ALDACO y ALEJANDRO MURILLO ROMERO así como a las personas morales denominadas “COMERCIALIZADORA EUROMARKETING S. A. DE C. V.”, “COMERCIALIZADORA FIRST ONE S. A. DE C. V.” y “COMERCIALIZADORA ROCA AZUL S. A. DE C. V.” , como nuevos socios en la siguiente proporción:

NOMBRE O DENOMINACIÓN SOCIAL MONTO DELA APORTACIÓN

JOSE DE JESUS GUTIERREZ ALDACO

$527,173.00

ALEJANDRO MURILLO ROMERO

$1´862,340.00

“COMERCIALIZADORA EUROMARKETING S.A. DE C.V.”
$53´739,985.93

“COMERCIALIZADORA FIRST ONE S.A. DE C.V.”

$48´968,707.15

“COMERCIALIZADORA ROCA AZUL S.A. DE C.V.”
R.F.C.
$99´056,306.00
TOTALES $204´315,112.72

Punto de asamblea aprobado en la resolución SEGUNDA del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISITA DOMICILIARIA ACTA INICIAL
  • VISITAS DOMICILIARIAS Y ACTA PARCIAL
  • acta parcial de una visita domiciliaria.
  • acta de visita domiciliaria
  • Modelo De Acta De Visita Domiciliaria
  • Visita domiciliaria
  • visita domiciliaria
  • Visita Domiciliaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS