Impunidad, corrupcion y delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUNIDAD, CORRUPCION Y DELINCUENCIA
*
* El presente trabajo pretende demostrar que la denuncia ciudadana, la cultura, los medios, la educación y el empleo son fundamentales en el combate ala impunidad y la corrupción, causas directas de la delincuencia en México.
* Es importante destacar que en los últimos años nuestro país ha sufrido el crecimiento exponencial de la delincuenciadebido a que los delitos no se castigan, es decir, al grave problema de la impunidad.
* Otro factor importante que provoca el incremento de la delincuencia es la corrupción en los cuerpospoliciacos y en general en aquellas autoridades encargadas de aplicar la Ley
* Ante este crecimiento descomunal la sociedad exige acabar con laimpunidad, la corrupción y la delincuencia, particularmentela delincuencia organizada que se ha empoderado de los grupos más vulnerables de nuestro país.
Con este proyecto, como periodistas, estaremos colaborando con nuestro granito de arena para hacer deeste país un país donde sus ciudadanos puedan salir a la calle sin temor de ser asaltados, secuestrados, asesinados, violados y ultrajados por los delincuentes o por los policías corruptos.Diagnóstico (qué está pasando)
Los medios de comunicación y los estudios realizados por organismos especializados dan testimonio de cómo es que ha crecido de manera exponencial a delincuencia en México.
Haquedado documentado el hecho de que autoridades y cuerpos policiacos siguen siendo foco de corrupción al mismo tiempo que la falta de castigo a los delincuentes (impunidad) se ha convertido en caldo decultivo para el incremento de la delincuencia.
* Análisis y tendencias (por que está pasando)
Los factores que influyen en este fenómeno son la precaria situación económica de millones demexicanos, el desempleo y falta de oportunidades para los jóvenes quienes ven en la delincuencia el camino para ganarse la vida.
La educación no promueve los valores humanos de manera adecuada lo cual...
tracking img