Imágen de colombia en el exterior

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Ponencia
Nuestra tierra colombiana
• El mejor secreto guardado en el mundo

Colombia es un país que posee gran variedad de recursos naturales y culturales.
Playas de arena blanca, montañas, cumbres nevadas, llanuras interminables, selvas, vegetación exótica, zonas arqueológicas, ciudades modernas y como olvidar su gente amable y acogedora.
Somos el país que habla el mejor español delmundo. Somos los productores del café más suave, Las esmeraldas mas lindas son extraídas en las minas Colombianas, Somos poseedores de dos océanos, somos los primeros en biodiversidad por metro cuadrado, nuestra flora y fauna pertenece al 10% de la biodiversidad mundial y nuestras aves pertenecen al 20% total de aves en el mundo. Somos dueños del 50% del pulmón del mundo llamado la amazoniasomos los segundos más grandes productores de flores y los más grandes poseedores de oro en sur América.
Una encuesta realizada en Inglaterra, sobre en que país vive la población mas feliz del mundo, se encontró que los Colombianos ocupamos los primero lugares.
¿por que? Por que no somos personas metalizadas, por que aun conservamos la unión familiar y hacemos de cualquier día un día feliz.
Laverdad gastaría millones de horas diciendo por que Colombia es el mejor país del mundo y por que me siento orgullosa de ser colombiana.

¿Que es Colombia en el exterior?

El ser ciudadano colombiano, lleva por si solo un veto a nivel mundial, identificándonos de manera generalizada como violentos, tramposos y narcotraficantes.

¿Por que esta mala imagen?
Al hacer un análisis de las causas quellevan a esta opinión mundial encontré que debemos partir del hecho de la colonización el cual se caracterizo por el sometimiento de indios, negros y mulatos a trabajos infrahumanos. Durante este periodo hubo una gran mezcla de razas: españoles (vascos, moros, gitanos, musulmanes) los cuales unos procedían de las cárceles y otros fueron desterrados por malos ciudadanos, de africanos que llegaroncomo esclavos y de indios guerreros (guanes, caribes). Esto quiere decir que los colombianos tenemos unos ancestros violentos.
A lo anterior hay sumarle el hecho de que Colombia es un país donde el 90% de la tierra la posee el 10% de la población y el 95% de los activos productivos pertenecen al 5% de la misma.
Estas desigualdades sociales han incidido en la creación de los grupos armados, queabanderan la reivindicación de los pobres sobre los ricos y terminan secuestrando, asesinado y comercializando los cultivos ilícitos como la cocaína. Este es el caso de la guerrilla colombiana.

Ante los atropellos de la guerrilla, a la población civil nacen los grupos paramilitares y/o autodefensas, como respuesta al abandono del estado Colombiano a defender los derechos de los ciudadanos.Resumiendo hay tres elementos comunes entre la guerrilla y los paramilitares los cuales son: dinero, violencia y narcotráfico; lo cual es terrible ya que si miramos cifras en Colombia.
• Secuestran 6 personas cada día.
• Exporta cada año aproximadamente 520 toneladas de cocaína (80% de la producción mundial), produce 2/3 partes de la heroína en el mundo.
• Lleva 40 años en guerra, yesto cobra entre 4000 y 8000 muertes anuales.
• Tiene fama de ser uno de los países más corruptos en Latinoamérica.
• Según el anuncio de competitividad mundial Colombia ocupa el puesto 47 de 49 en imagen en el exterior.

Ahora bien los medios de comunicación son uno de los mayores promotores de los aspectos negativos de nuestro país; y si vemos estamos en una época en donde losmedios de comunicación se mueven rápidamente; y estos cuando hablan sobre Colombia centran sus temas en el narcotráfico. Las películas, libros, series al hablar de Colombia lo hacen en el marco de violencia y narcotráfico. Las ultimas películas Maria llena eres de gracia, mr. And mrs smith muestran una muy mala imagen de nuestro país.
Otro ejemplo es una camiseta que guess hizo para su colección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia y su imagen en el exterior
  • La Imagen De Colombia En El Exterior
  • colombia en el exterior
  • Identidad nacional, imagen exterior,
  • Politica Exterior De Colombia
  • comercio exterior Colombia y China
  • La Imagen De Colombia En El Exterios
  • Evolución del comercio exterior en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS