In. estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
Después de la guerra de Inglaterra contra Francia, en 1765 en parlamento ingles estableció una serie de impuestos sobre el cuero, el azúcar, el papel y el té quese importaba desde América para soportar los costes de la guerra.
Cuando en 1773 se aprobó la "Ley del Té", que beneficiaba a la Compañía Británica de las Indias Orientales, los americanos arrojaronal mar todas las cajas de té que llevaban tres barcos anclados en Boston. Éste fue el llamado "motín del té en Boston", y señala el primer acto de abierta rebeldía contra el Gobierno inglés.
Cada unade las treces colonias organiza un comité de salvación pública cuyos delegados se reunieron en 1774, en filadelfia, con objeto de estudiar las medidas a adoptar en defensa de sus intereses.
1775comienza oficialmente la guerra, cuyo desarrollo inicial fue claramente de dominio ingles, pero su curso cambiaría cuando tras la batalla de Saratoga (1777) primera gran victoria norteamericana. Laradicalización del conflicto llevo a la declaración de independencia del 4 de julio de 1776 reconocida en la paz de parís que proclamaba la soberanía popular y los derechos inalienables de la personahumana (aunque reservados solo a los blancos).
Francia y España interesadas en recuperar los territorios perdidos durante la guerra de los siete años, apoyaron militarmente a los norteamericanos, lo queprecipitó la derrota británica. Tras la batalla de yorktown los ingleses capitularon. En 1783 por la paz de versalle, Inglaterra se ve obligada a reconocer la independencia de estados unidos yestipulaba la devolución de pequeñas Antillas a francia y de Menorca y la florida a España.
Una vez lograda la independencia, resulto muy complicado poner de acuerdo a todas las antiguas colonia si sequiancomo estados independientes o se reunía en una sola nación. Tras varios años de negociaciones en 1787, 55 representantes de las antiguas colonias se reunieron en el congreso de filadelfia con el fin...
tracking img