Inactividad Fisica

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Vida sedentaria
Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en laactividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El aumento del uso de los medios de transporte "pasivos"también ha reducido la actividad física.
Causas de la inactividad física
Los niveles de inactividad física son elevados en prácticamente todos los países desarrollados y en desarrollo. En los paísesdesarrollados, más de la mitad de los adultos tienen una actividad insuficiente. En las grandes ciudades de crecimiento rápido del mundo en desarrollo la inactividad es un problema aún mayor. Laurbanización ha creado varios factores ambientales que desalientan la actividad física:
* Superpoblación.
* Aumento de la pobreza.
* Aumento de la criminalidad.
* Gran densidad del tráfico.* Mala calidad del aire.
* Inexistencia de parques, aceras e instalaciones deportivas y recreativas.
Por consiguiente, las enfermedades no transmisibles asociadas a la inactividad física son elmayor problema de salud pública en la mayoría de los países del mundo. Se necesitan con urgencia medidas de salud pública eficaces para mejorar la actividad física de todas las poblaciones.Poblaciones en riesgo
La evolución mundial de la actividad física es especialmente preocupante en algunas poblaciones de alto riesgo: jóvenes, mujeres y adultos mayores. Es importante que, a la hora dedesarrollar y aplicar la iniciativa "Por tu salud, muévete", los Estados Miembros consideren específicamente las necesidades de estas poblaciones.

Consecuencias de la Inactividad Física .-
Elsedentarismo es la falta de
 
actividad física en forma regular. Se considera que una persona es sedentaria cuando no llega a hacer actividad física de una intensidad moderada durante 30 minutos por día al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de la inactividad física
  • factores que provocan inactividad fisica en los alumnos
  • Beneficios De La Actividad Física y Consecuencias De La Inactividad Física
  • Beneficios de la actividad fisica y consecuensias de la inactividad fisica
  • Riesgos de la inactividad física.
  • Costos de Inactividad
  • Sas inactivos
  • Amparo inactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS