Inadaptacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INADAPTACIÓN SOCIAL

Según la psicología la adaptaciones un proceso natural de maduración del comportamiento a través del crecimiento, que consiste en adecuar nuestraconducta a las exigencias de nuestro entorno social. El ser humano nace inmaduro y con el paso del tiempo y de los aprendizajes obtenidos en su entorno, va madurando.
A lolargo de su desarrollo el individuo va corrigiendo paulatinamente su conducta.
La inadaptación se refiere a la falta de adaptación o acomodación de un ser vivo al medio en quevive y a sus cambios. El inadaptado social posee capacidades como cualquiera pero sus aprendizajes, especialmente los relacionados con la parte de la socialización son muylimitados.
Tipos de inadaptación:
1. La limitada capacidad de una persona para adaptar su conducta a las condiciones de su entorno físico y social.
2. La inferioridadestructural que origina una discapacidad real para resolver exitosamente las exigencias de su entorno.
3. La adopción de formas de conducta que están fuera de las formas queposibilitan el desarrollo de la vida y de la convivencia social armoniosa y productiva.
4. El inconformismo que genera la nueva creación de procesos y cultura que antagoniza conlos medios tradicionales.
La inadaptación social se expresa a través de conductas inadecuadas o francamente disruptivas.
El origen y las causas de la inadaptación social estánrelacionados primordialmente con la calidad de relaciones que el individuo tenga entre sus padres y con las experiencias sostenidas las primeras etapas de su vida.
La detecciónde la inadaptación social parte de la comparación del comportamiento del niño o adolescente con la conducta de otros niños y adolescente de la misma edad y mismas condiciones.
tracking img