Inamhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DE ECUADOR
FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AMBIENTALES
ASIGNATURA: ECOLOGÍA

TEMA:

INAMHI

NOMBRES:
ALBUJA MARIBELQuito, 28 marzo del 2011

RESUMEN

El INAMHI es el Servicio Meteorológico e Hidrológico Nacional del Ecuador creado por Ley, como una necesidad y un derecho fundamental de la comunidad, con capacidad y la obligación de suministrar información vital sobre el tiempo, el clima y los recursos hídricos del pasado, presente y futuro, que necesita conocer el país para la protección de la vidahumana y los bienes materiales.
Es una Institución con representación nacional e internacional, miembro de la Organización Meteorológica Mundial, OMM, organización intergubernamental especializada de las Naciones Unidas para la Meteorología (el tiempo y el clima), la Hidrología Operativa y las ciencias conexas.
Es un organismo técnico que en el contexto nacional esta adscrito a la SecretariaNacional del Agua; con personal técnico y profesional especializado en Meteorología e Hidrología, que contribuye al desarrollo económico y social del país


ABSTRACT

INAMHI is the National Meteorological and Hydrological Service of Ecuador established by law as a necessity and a fundamental right of the community, with the capacity and the obligation to provide vital information on weather,climate and water resources in the past, present and future, you need to know the country for the protection of human life and property.

It is an institution with national and international representation, a member of the World Meteorological Organization, WMO, an intergovernmental organization specialized United Nations for meteorology (weather and climate), operational hydrology and relatedsciences.
It is a technical agency in the national context is attached to the National Water Secretariat, with specialized technical and professional personnel in Meteorology and Hydrology, which contributes to the economic and social development.

INTRODUCCION

En el país es necesario el monitoreo y el análisis de los factores climáticos y hidrológicos a través de la ciencia y la tecnologíaactual tiene la posibilidad de vigilar y predecir el comportamiento de la atmósfera y las aguas interiores. Produce información fundamental para emitir alertas tempranas que pueden salvar muchas vidas, reducir los daños materiales y proteger el medio ambiente. Contribuye al esfuerzo internacional mediante el intercambio de información con otros países, sobre el tiempo, el clima, los recursoshídricos, de acuerdo a las normas aplicadas a nivel internacional.
Mantiene un sistema de cooperación y suministro de información oportuna y segura, con los medios de comunicación, prensa, radio, televisión; además de números telefónicos especiales, facsímil, correo electrónico, conversación directa con un meteorólogo, para la entrega del pronóstico diario del tiempo, predicciones y avisos defenómenos meteorológicos e hidrológicos extremos, al publico; Defensa Civil; Gobierno Central y otros organismos públicos y privados.
Colabora en las actividades nacionales de planificación a corto y largo plazos para el desarrollo sostenible del país.
Opera y mantiene la infraestructura nacional de estaciones meteorológicas e hidrológicas: recopila, estudia, procesa, publica, y difunde lainformación hidrometeorológica.

CAPITULO I

QUE ES EL INAMHI?
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología – INAMHI- es una entidad con autonomía administrativa y técnica, con representación nacional e internacional. Está adscrito a la Secretaria Nacional de Riesgo y tiene jurisdicción en todo el país.
El INAMHI fue creado el 4 de agosto de 1961 y por disposición legal es el rector,...
tracking img