Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PATZCUARO

LIC: LAURA ADAME R.

MATERIA: ADMINISTRACION ESTRATEGICA

“ADMINISTRACION ESTRATEGICA”

INTEGRANTES
* MARIA DOLORES CALVILLO MAGAÑA.
* MARIA DE LA SALUD DE LA CRUZ GARCIA
* JOEL MARTINEZ ZARCO.

Pátzcuaro Mich a 27 de Agosto de 2010

2.Introducción
En el presente trabajo se darán a conocer un conjunto de estrategias que se implementaran en el “restaurante lupita” ubicado en la ciudad de Pátzcuaro Michoacán, para lograr un mayor posicionamiento en el mercado regional y nacional. Dentro del plan estratégico se desarrollaran estrategias en los departamentos de mercadotecnia, producción y finanzas con la finalidad de lograr un desarrollooptimo de cada uno de estos. De igual manera, se hará alusión al marco estratégico que el equipo propone para la empresa tomando en cuenta aspectos muy importantes para encaminar el desarrollo de las estrategias propuestas. Para realizar el presente trabajo se fundamento en un estudio de la situación actual del restaurante al igual que los objetivos que persigue la empresa, ya que se estuvieronrealizando entrevistas al dueño del negocio para conocer cuáles eran sus aspiraciones y de esta manera lograr una mayor efectividad del mismo, es importante mencionar que la fijación de estrategias están adecuadas a la actual situación del restaurante, a la disponibilidad de recursos y a la valoración que cada empleado puede dar a las estrategias que se desean implementar. Dentro de este, se dan aconocer las fechas para llevar a cabo las actividades que corresponden a cada estrategia, quienes serán los responsables de cada actividad tanto de la empresa como del equipo, así como los recursos que se necesitaran para desarrollar las actividades, todo esto para lograr una ventaja competitiva más para el restaurante.

3. Justificación
El propósito del plan estratégico se basa en la necesidadque tiene la empresa de crear estrategias, para lograr un desempeño óptimo en el desarrollo de las actividades generales de la empresa, y darle una identidad definida e identificable para todos los públicos logrando un posicionamiento en el mercado. De igual manera, se elabora este plan, para que la administración del restaurante sepa identificar con mayor claridad las actividades que encaminarana una mayor productividad que beneficiara tanto al negocio como a sus clientes. Una vez implementadas las estrategias propuestas se podrá observar un mayor crecimiento del restaurante, dado que estas abarcan varios departamentos como el de mercadotecnia, producción y finanzas. La finalidad de realizar el presente trabajo es lograr un impacto tanto publicitario como el de ofrecer un servicio decalidad que sobresalga de la competencia para que los clientes potenciales se conviertan en clientes actuales y que estos recomienden al establecimiento y así logar un mayor posicionamiento en el mercado, otra es que, no solamente el restaurante sea visitado en su totalidad en temporadas altas, sino que día a día gane más clientes y que la diferencia entre una temporada alta y una baja no sea muynotoria. Es importante mencionar que en lo que respecta a las estrategias del departamento de mercadotecnia se plantean más que en los otros, ¿por qué? Dado que en la región la competencia está actuando cada vez más y mas a la defensa, se pretende con este plan bombardear de publicidad que no es muy común en la región pero que sus resultados serán muy notorios.

4. Historia de la organización.Todo comenzó con un cuando el SR. RODOLFO obtuvo la administración del restaurante “el GRAN HOTEL” en el cual duro 9 años trabajando, asi mismo logro sacar adelante el negocio debido a que este carecía de clientes por la mala atención y descuido de los administradores anteriores.
El Sr. Rodolfo siempre se ha caracterizado por su espíritu emprendedor e innovador el cual le ha ayudado a lograr...
tracking img