INCATEC

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
INTELIGENCIA MULTIPLE

ESCALA DE AUTOESTIMA

ESCALA DE EVALUACION



PRESENTADO POR:
ELBA ARIAS
MARYLENN BLANCO
INGRID CACERES
KELLY CASTRO
PAULA HERNANDEZ
MAIRA LUNA



PRESENTADO A:
PATRICIA PRIMO (ETICA)




INSTITUTO TECNICO DE ADMINISTRACION Y SALUD
INCATEC



1 DE AGOSTO DE 2015



BARRANQUILLA / ATLANTICO

INTRODUCCION




































OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL:

Orientar procesos formativos aplicando y relacionando los diferentes términos abarcados (inteligencia múltiple, escala de autoestima, escala de evaluación) teniendo así un conocimiento previo que nos facilite el desarrollo en nuestra vida al igual que las capacidades que tenemos para desempeñarnos y que aún desconocemos

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Identificar las capacidades quetiene el ser humano para su crecimiento intelectual
Reconocer los aspectos teóricos buscando la comprensión de los mismos
Aplicar los pasos que se deben tener para mejorar el autoestima
Analizar qué tipo de inteligencia destaca una persona buscando dominar gran parte de ellas para enfrentarnos a la vida cotidiana.














INTELIGENCIA MULTIPLE.


La inteligencia está vinculada a saberescoger las mejores alternativas para resolver una cuestión. El concepto abarca la capacidad de elaborar, asimilar y entender información para utilizarla en forma adecuada.

Howard Gardner y sus colaboradores de la prestigiosa Universidad de Harvard, advirtieron que la inteligencia académica no es un factor decisivo para conocer la inteligencia de una persona.

Para el psicólogo norteamericano HowardGardner, la inteligencia es el potencial de las personas y que dicho potencial no debe ser cuantificado, sino que solo puede observarse a través de ciertas prácticas.

Gardner es famoso por haber propuesto el modelo de inteligencia múltiple, donde afirma que la inteligencia es el conjunto de capacidades específicas con distinto nivel de generalidad. Por esto la inteligencia deja de ser algo unitarioy se transforma en una serie de elementos.
Este psicólogo partió de algo de la vida cotidiana: la inteligencia transciende la capacidad académica o intelectual.

La teoría de la inteligencia múltiple de Gardner, reconoce ocho tipos de inteligencia:

LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
Es la capacidad de dominar el lenguaje y poder comunicarlo con los demás. Esta inteligencia no solo hace referencia a lahabilidad de comunicación oral, si no a otras formas de comunicación como la escritura, la gestualidad, señas, etc.

LA INTELIGENCIA LOGICA-MATEMATICAS
Durante décadas esta inteligencia fue considerada como la inteligencia en bruto. Como su nombre lo indica, este tipo de inteligencia se vincula a la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos.

LA INTELIGENCIAESPACIAL
Esta inteligencia tiene la habilidad para observar el mundo y los objetos desde diferentes maneras o perspectivas. En Esta inteligencia se destacan los jugadores de ajedrez y los profesionales de las artes visuales como los pintores, diseñadores, escultores, etc.

INTELIGENCIA MUSICAL
La música es un arte universal. Todas las culturas tienen algún tipo de música, más o menos elaborada loque lleva a Gardner a entender que existe una inteligencia musical latente en todas las personas.
Algunas zonas del cerebro ejecutan funciones vinculadas con la interpretación y composición de música, como cualquier tipo de inteligenciase puede perfeccionar y entrenar.

INTELIGENCIA CORPORAL Y CINESTESICA
Las habilidades corporales y motrices que se refieren para manejar herramientas o para expresarciertas emociones. Se representa un aspecto esencial en el desarrollo de todas las culturas de la historia.
En este tipo de inteligencia son especialmente brillantes los bailarines, actores, deportistas y hasta los cirujanos plásticos, ya que todos ellos tienen que emplear de manera racional sus habilidades físicas.

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
Se refiere a aquella inteligencia que nos faculta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACITACION INCATEC
  • Manual De Convivencia Incatec
  • Manual convivencia incatec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS