Incendios forestales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCENDIOS FORESTALES

Por definición incendio forestal: Es el fuego que se expande sin control sobre especies como son aboles, matorrales, plantas.
El calor provocadeshidratación en los arboles y demás especies, los que provoca una emisión a la atmosfera de etileno, un compuesto químico presente en la vegetación lo que es altamente combustible queda lugar tanto a plantas como al aire que sean fácilmente inflamables con mayor riesgo de incendios.
Existen dos tipos de causas: las naturales y las acciones humanas.
Lasnaturales son los rayos, piedras movidas por el viento.
Pero la mayoría de los casos son por acción humana, ya sea directa o indirecta. Asi en algunos casos se trata de accidentescomo son: líneas eléctricas, trabajos forestales, fogatas mal apagadas, cigarrillos, basura. Mientras que en otros hay una acción planificada por motivaciones o manifestaciones.Un incendio posee tres faces: iniciación, propagación y extinción.
Iniciación: es el comienzo del incendio producido por causas naturales o producidas por el ser humano.Propagación: es la extensión del incendio por la vegetación cercana.
Extinción: es la finalización del medio por causas naturales como son lluvias ,falta de vegetación o labores deextinción humana.
Existen tres tipos de propagación de un incendio:
º Fuego de suelo o subsuelo: el fuego se propaga por la materia en descomposición y las raíces.
º Fuego desuperficie: el incendio se propaga por el combustible que encontramos sobre el suelo como son: hojas secas, hierbas, arbustos.
Fuego de copas existen tres tipos:
Arto chero:pasa de fuego de superficie a fuego de copas.
Copa pasivo: es el fuego que avanza por las copas de los arboles.
Copa activo: es el fuego que avanza por las coronas de los arboles.
tracking img