Incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Venezuela al igual que muchos países no está exenta de los diferentes incendios que se producen por múltiples causas cada año, entre las causas se pueden mencionar las naturales y lasproducidas por la mano del hombre..
Casi todos los incendios son noticias del día a día a nivel mundial. Incluso cuando hay víctimas, pues todos los años hay un número de víctimas de incendiosque no son reportados, no se divulgan y no se lleva control estadístico.
Antes de continuar con la argumentación sobre las víctimas de incendios, las estadísticas y la posición de los entesgubernamentales es necesario definir: que es incendio, su prevención y el uso de extintores.
Los incendios son propagaciones de fuego causantes con consecuencias graves, que destruyen todo a supaso y muy lamentablemente amenazan la integridad física de las personas y hasta pérdidas de vida. Estadísticamente está comprobado que quienes son más vulnerables a estos vienen a ser los niños,dándose estos en el contexto del hogar.
En épocas de sequía que es cuando más se producen los incendios, muy poco se realizan campañas de alerta a la población, se puede decir que la prevención esmuy pobre al respecto.
Los entes a quien corresponde tomar decisiones con en el grave problema de los incendios deberían realizar campañas de manera preventiva a fin de concientizar a lapoblación evitando mayores daños a las personas, faunas, flora y todo lo concerniente a la vida.
El fuego según indica un viejo adagio, “es un buen servidor pero un mal amo” lo que quiere decirque la prudencia que contienen estas palabras demuestran demasiado, frecuentemente en los informes de los incendios que se traducen en pérdidas humanas y en daños a las propiedades. El fuego el malamo, es el riesgo constante en el trabajo, en el hogar, en espacios abiertos y en las actividades comunes.
En el día a día se debe evitar el peligro inminente que puede ocurrir por una simple...
tracking img