incentivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los empresarios o gerentes tratan de lograr y mantener la motivación de la gente que dedica su día a día en una determinada actividad económica, también con el fin de percibir ingresos para ellos ysus familias, tener una vida digna y sin tantas preocupaciones económicas.
Una de estas técnicas de “motivación” aparte de la paga mensual, son los incentivos laborales que según una definición másformal se puede decir que son: Algún tipo de compensación extra que se puede dar aparte del sueldo base, asignado a cada trabajador, para estimularlos a hacer sus labores de manera más productiva yrentable, cabe destacar que esto no es una obligación de la empresa, sino que es como un tipo de “agasajo” para mantener a gusto a sus empleados.
Por consiguiente, el objetivo de los programas deincentivos es crear un sistema de recompensas equitativas para la organización y los trabajadores, De esta manera, se alcanzarán el equilibrio y éxito de la organización en cuanto a políticas deremuneración y planes de incentivos, los cuales se ven fortalecidos cuando se considera al trabajador como el elemento fundamental de la misma. Ayudando a crear un clima organizacional ameno, reducir larotación de personal, elevar la moral de la fuerza de trabajo reforzando la seguridad laboral. Es bueno mencionar que estos incentivos pueden ser compensaciones financieras o no financieras. Así que puedenser implantados en cualquier tipo de empresa”
Cabe mencionar que los programas de incentivos mantienen gran importancia en el área de la administración de recursos humanos, tomando en cuenta que elcapital humano forma parte importante en el funcionamiento de cualquier organización. Objetivos más importantes de un plan de incentivos son:
- Reducir la rotación de personal
- Elevar la moral dela fuerza laboral
- Reforzar la seguridad laboral
Aspectos Económicos y Aspectos Sociales de los Planes de Incentivos
Los aspectos que pretende cubrir un plan de incentivos en una empresa...