Incersion binaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE ORDENAMIENTO

¿Qué es ordenamiento?
Es la operación de arreglar los registros de una tabla en algún orden secuencial de acuerdo a un criterio de ordenamiento.
El ordenamiento seefectúa con base en el valor de algún campo en un registro.
El propósito principal de un ordenamiento es el de facilitar las búsquedas de los miembros del conjunto ordenado.
EJEMPLOS DE ORDENAMIENTOS:Dirección Telefónica, tablas de contenido, bibliotecas y diccionarios, etc.
El ordenar un grupo de datos significa mover los datos o sus referencias para que queden en una secuencia tal que representeun orden, el cual puede ser numérico, alfabético o incluso alfanumérico, ascendente o descendente.
Normalmente, la función de ordenación viene explícitamente reflejada en los objetos a ordenar comoun campo de información más sobre cada elemento. De manera que, en general, cada elemento del conjunto tendrá más de un campo de información (estructura de registro) y uno de esos campos indicará comose clasifican los elementos. El campo que especifica la relación de orden recibe el nombre de clave. El problema de la clasificación consiste entonces en ordenar una secuencia de registros de maneraque sus claves formen una cadena no decreciente
 TIPOS DE ORDENAMIENTOS:
Los 2 tipos de ordenamientos que se pueden realizar son: los internos y los externos.
INTERNOS:
Son aquellos en los quelos valores a ordenar están en memoria principal, por lo que se asume que el tiempo que se requiere para acceder cualquier elemento sea el mismo (a[1], a[500], etc.).
EXTERNOS:
Son aquellos en losque los valores a ordenar están en memoria secundaria (disco, cinta, cilindro magnético, etc.), por lo que se asume que el tiempo que se requiere para acceder a cualquier elemento depende de la últimaposición accesada (posición 1, posición 500, etc.).

ALGORITMOS DE ORDENAMIENTO:
Internos:
 Inserción directa.
 Inserción directa.
 Inserción binaria.
 Selección directa.
...
tracking img