Inces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto universitario de tecnología
de administración industrial
Especialidad: administración de personal
Unidad curricular: administración de personal
Sección: 154-A1

introducción a la investigación

Alumnos:
Carlos López
C.I:26.075.321Dahiana Batista
C.I: 82.282.108
Julio Cesar Alviarez
C.I: 19.999.314
Yosmarly Marin
C.I:17.498.471

Caracas, octubre de 2011

Instituto universitario de tecnología
de administración industrial
Especialidad: administración de personal
Unidad curricular: administración de personal
Sección: 154-A1

introducción a la investigación

Alumnos:
Carlos LópezC.I:26.075.321
Dahiana Batista
C.I: 82.282.108
Julio Cesar AlviarezC.I: 19.999.314
Yosmarly Marin
C.I: 17.498.471

Profesor:
guillermo salazar

Caracas, octubre de 2011
introducción

La elaboración de la investigación, es la única vía de comunicación que el investigador tiene con las instancias con mayor inherencia para la toma de la decisión final, como sonlos evaluadores y los asesores de tesis. Los principios de equidad e imparcialidad que rigen en la investigación, hacen que la selección final de un trabajo de tesis dependa de la calidad técnica, pertinencia y solidez de la propuesta.
El ser humano tiene una tendencia natural a buscar el sentido de las cosas, desde muy niño, pregunta al adulto, y ya joven, se sigue maravillando por lo nuevo queestá a su alrededor.de esto se deduce que existen diversos tipos de investigación, desde las más elementales y cotidianas, por las cuales se busca ampliar el horizonte de los objetos conocidos, hasta la investigación científica con características propias de eficacia superior.
Todo trabajo de investigación tiene como punto de partida la búsqueda de los datos en base a los cuales se estructuratodo el trabajo. Entonces partimos de la idea, en la cual creemos firmemente, de que la metodología, como labor y quehacer, solo puede aprenderse, y por supuesto enseñarse, por medio de la práctica, es decir, haciendo, aplicando, utilizando en realidades tangibles y concretas los principios sistemáticos. Solo así es posible conocer sus limitaciones, valorar sus alcances, adaptar y crear técnicassegún las circunstancias, sin que el método se resienta de ello y crear nuevas formas metodológicas cuando las utilizadas resulten insuficientes o inadecuada.

Justificación

El presente trabajo está realizado con la finalidad de suministrar información detallada acerca de la importancia de la investigación, de visualizar y dar a conocer la importancia de la de esta misma en cada uno de las áreasde aprendizaje, abordaremos la importancia de los conceptos de investigación, y sus diferentes tipos y técnicas, en la realización de proyectos y trabajos.
El interés fundamental es introducir a los diversos investigadores en los pormenores de la elaboración de proyectos de investigación para ser ejecutado en todas las áreas.
Lograr Abordar no solo los elementos formales para elaborar un...
tracking img