Incesto en comala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte por incesto

Incesto es un elemento critico en la historia de Juan Rulfo, Pedro Paramo. Incesto es el catalizador de condenación, y también es un signo de la arbitrariedad de la pureza de la relación familiar. Esta negación de la pureza de la relación familiar es un pecado grave en Pedro Paramo. La condenación y la negación de la significancía de la institución de la familiaresultan en las penas de Díos que están conectado a la perversión de la pureza de las relaciones familiares.
La perdida de la estructura de la familia pura es el inicio de la perdida de todo. Si no las respecta las reglas de las relaciones entre de los miembros de la familia como es dictado por Díos, la institución de matrimonio no tiene significancía porque no hay restricciones sobre con quienpuede tener sexo. Eso significa que no los conceptos de hermano y hermana y esposo y esposa son irrelevantes. Las instituciones de matrimonio y familia son dañados, pero la corrupción no se detiene allí. Sin las estructuras de matrimonio y familia no hay una estructura de comunidad porque la comunidad se compone de las familias, y las familias están formados por los matrimonios. Si no hayan nadacomunidades no hay un mundo porque el mundo está formados por la suma de las comunidades. La violación de la pureza de las relaciones familiares tiene una pena natural que es más evidente que las implicaciones conceptuales. Cuando un hijo es concebido de una relación incestuosa, se corre el riesgo de que el niño tenga deformidades. El niño será una muestra física de la relación perversa que el niño esun monstruo. Generalmente, estos hijos monstruosos son impotente que significa la pena natural para incesto es la muerte de su línea y es posible a ser la muerte de una especie.
Hay tres ejemplos de incesto en la novela cual que resultan en una forma de condenación. La primera es la alusión a un relación incestuosa entre de Susana y su padre Bartolome. Hay tres puntos en la historia deSusana que aluden a una relación incestuosa entre Susana y su padre. A un punto ella le llama su padre “Bartolomé” en lugar de “papa” o “padre.” Eso hecho es interesante porque ella le llama “papa” cuando ella es joven y tiene miedo en una caverna con su padre. Pero cuando ella es mayor le llama por su nombre, “Bartolomé.” Generalmente, una hija no le llamaría su padre por su nombre. También unhombre, Fulgor Sedano, quien ve Susana y Bartolomé interactúa dice que son mas como esposos que padre y hija. La otra instancia que es indicativo de una relación incestuosa ocurre después de la muerte de Bartolomé cuando un gato salta sobre la cama de Susana y ella se refiere al gato sido como su padre. Las únicas personas quien comparten una cama con otra son esposos. Estés tres instancias sonindicativos de un relación incesto.
La segunda instancia de incesto es en la relación entre de Juan Preciado y Dorotea. Dorotea no es la madre biológica de Juan pero ella asume el papel de su madre porque ella no tenia hijos en su vida. Ella le cuida a Juan por compartiendo su ataúd con Juan. Eso ataúd representa dos cosas que son muy diferentes. El primero es un hogar para los muertos. Dorotea le daun hogar a Juan como si ella fuera la madre de Juan. Pero también, una ataúd es una forma de cama. Es un lugar de descanso. Juan y su figura materna están compartiendo una cama con la otra. Eso acción es una forma de incesto.
La relación entre Donis y su Esposa es la ultima relación incestuous. Cuando no habia nadie en el pueblo abandonado los hermanos empezaron una relación incestuosa con laotra.
En cada situación hay condonación para el pecado de incesto. En el caso de Donis y su esposa/hermana, su condonación fue la soledad de una muerte sola dónde no hay nadie de su familia ni amigos cuando mueran. Los dolientes son muy importante porque los dolientes son una forma de evaluación de su vida. Son garantías que su vida y la memoria no será olvidado. Su existencia no tiene nada...
tracking img