incesto

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Definción
Etimológica
La palabra incesto, proviene del latín "incestare" que significa infestar, contaminar.

Conceptual
Según la Real Academia Española, el incesto es definido como "todarelación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio". Esto se refiere en la práctica de relaciones sexuales entre individuos relacionados mediante alianza (parentescopolítico) o mediante consanguinidad (parentesco biológico).

Reconstrucción histórica
A lo largo de la historia y en diferentes ámbitos socioculturales, se pueden encontrar varios ejemplos derelaciones incestuosasy en la mayoría de los casos, para no decir en todos, la razón principal de esta práctica era mantener concentrado el poder en una familia.
El incesto era una práctica común ya enel Antiguo Egipto, sobre todo en la monarquía. También en la sociedad de la Antigua Grecia y en Roma era habitual esta práctica.
En la actualidad, en la mayor parte del mundo el incesto esconsiderado un tabú. Es decir, su práctica genera rechazo en la sociedad o hasta repudio hacia los practicantes, sea esta práctica de mutuo acuerdo o no.
Al mismo tiempo, existen culturas y sociedades enlas que el incesto es una práctica común y socialmente aceptada. Un ejemplo sería la del Tíbet, en donde varios hermanos pueden compartir la misma esposa.

Prohibición del incesto
A pesar de suhabitual práctica, en la mayoría de las sociedades el incesto fue y es considerado un tabú, lo que lleva a verlo como algo prohibido e incorrecto. Esta prohibición o tabú, surgió por varias razones. Unade ellas, es el conflicto que puede emerger dentro de la familia misma. El incesto puede desestabilizar la armonía familiar, llevando a una confusión de roles e incluso a una alteración de lajerarquía del grupo. En el mismo ámbito social, el relacionamiento meramente intrafamiliar no posibilita ampliar las redes sociales del grupo con otros, lo que es básicamente la esencia del ser humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incesto
  • El incesto
  • incesto
  • El Incesto
  • Incesto
  • Incesto
  • Incesto
  • incesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS