Incesto

Páginas: 26 (6483 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
ÍNDICE:

1. INTRODUCCIÓN.

2. BASES HISTÓRICAS DEL INCESTO.

3. DEFINICIÓN DEL INCESTO:
A) DEFINICIÓN RELIGIOSA.
B) DEFINICIÓN PSICONOANALITICA.
C) DEFINICIÓN BIOLÓGICA-GENÉTICA.

4. LA PRÁCTICA ACTUAL DEL INCESTO.

5. FAMOSOS EJEMPLOS.

6. EJEMPLOS DE INCESTO DESDE LA ÉPOCA ANTIGUA

7. SANCIÓN LEGAL.

8. MÉTODOS DE SUBSANACIÓN.

9. TESTIMONIO.

10. ENTREVISTA.

11.CONCLUSIÓN.

12. OPINIÓN PERSONAL

13. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN:

En este documento esta plasmado una ardua investigación sobre un tema social que nos incube a todos el cual es llamado incesto, ya que al tener tan poca información sobre este tema, debido a que no es proporcionando debido a la restricción de fuentes de información. El propósito de este trabajo es dar a conocer las diferentesdefiniciones que hay sobre este tema, así, como instruir al lector sobre los origines históricos, arcaicos y actuales, mostrando testimonios verídicos, así complementos como; una entrevista, para poder dar al lector las herramientas necesarias, para poder forjar una idea u opinión acerca del tema mencionado, así como instruir al leyente, para poder ser competentes y estar bien informados, paramanejar una situación de esta magnitud, y al mismo tiempo tener opina acertada y juiciosa, esperando terminar el tabú que hay detrás de este tema, para poder dar paso a nuevas incógnitas, teorías y por consiguiente las aclaraciones de sus dudas.

En el segundo punto abarcaremos las bases históricas del incesto, así como sus apariciones desde épocas antiguas, al igual que la historia detrás de lasactuales definiciones usadas actualmente como lo es: el complejo de Edipo, que es la que mas se empleara mayormente en esta investigación.

En el tercer punto veremos la variables de la definición del incesto; abarcando diferentes criterios que se conocen mayormente por la sociedad, que es; la religiosa, biologico-genética y la psicoanalítica.

En el cuarto punto veremos la práctica actualdel incesto, en nuestra sociedad; dejándonos ver que aun esta practica se realiza en diferentes regiones y culturas.

En el quinto punto daremos ejemplos famosos de la práctica actual del incesto, dejándonos ver que a pesar de ser un tabú, el incesto aun se practica en esta sociedad contemporánea.

En el sexto punto veremos famosos ejemplos de la sociedad arcaica, rompiendo con el mito de queesta práctica es debido a los excesos y falta de pudor de la actualidad.

En el séptimo punto veremos las sanciones que da la ley hacia aquellos que tienen una relación incestuosa, además de las variantes que hay para dar un castigo propicio.

En el octavo punto veremos los posibles tratamientos para las personas que comenten relaciones incestuosas, pero desean cesar.

En el noveno punto severa un testimonio verídico, obtenido de un gran psicólogo, en el cual vemos una habitual caso de incesto, (siendo un poco perturbarte)

En el décimo punto veremos una entrevista hecha al Dr. Sapetti acerca del testimonio anterior y sobre las habituales dudas que se tiene hacer del incesto.

En el décimo primer punto veremos la conclusión del tema, así como las respuestas elaboradas alprincipio de la investigación, así como la resolución de las preguntas mas frecuentes.
En el décimo segundo punto dare mi opinión personal el incesto, basada en toda la investigación previa.

BASES HISTÓRICAS DEL INCESTO:

El incesto consiste en relacionarse sexualmente con parientes muy próximos y en la casi totalidad de las culturas constituye un auténtico "tabú". Sin embargo, algunas relacionesincestuosas han sido la fuente de inspiración de grandes mitos, como el de Edipo Rey y el de Mirra.
Mirra, hija de Cíniras se enamora de su padre y consigue consumar su incestuoso amor, a favor de la oscuridad y con la ayuda de su nodriza, que hace creer a Cíniras que se trata de un joven a quien no conoce y que, enamorada de él, quiere permanecer en el incógnito; con el tiempo, y habiéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incesto
  • El incesto
  • incesto
  • El Incesto
  • Incesto
  • Incesto
  • Incesto
  • incesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS