Inciden

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
cias en el embarazo

INCIDENCIA DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El embarazo en las adolescentes se ha convertido en una seria preocupación para varios sectores sociales desde hace ya unos 30 años.

El comportamiento reproductivo de los adolescentes y jóvenes del área metropolitana de la ciudad de México, realizada por la secretariade salud en 2010, reporto que gran parte de los embarazos de adolescentes se producen de forma accidental, sin planeación y, la mayoría de las veces, sin información sobre el riesgo de tener un embarazo juvenil.

La libertad del sexo en los medios. Este es otro ejemplo de la manera en que se fomenta la sexualidad sin responsabilidad, al exponerla como símbolo de independencia, posición social,libertad, modernidad y descontextualizada de una relación en la que sea producto del respeto, la confianza y una auténtica manifestación espiritual y física del amor.

La falta de comunicación entre padres e hijos. Los primeros y mejores maestros de los jóvenes son los padres. Los adolescentes cuyos padres le hablan franca y libremente sobre sexo desde temprana edad, adquieren actitudessaludables y están dispuestos a esperar un poco más antes de iniciar su actividad sexual.



DESCRIPCION DEL PROBLEMA

El embarazo en la adolescencia es un impacto de grandes proporciones en la vida de una adolescente, en su salud, en la de sus hijos, su familia, su pareja, y en general en toda la comunidad que le rodea.

El embarazo en la adolescencia, es ocurrido en muchachas a una edadmuy temprana cuando aún no son adultas desde el punto de vista biológico, psicológico y social; es decir, no están aptas para la maternidad. Lamentablemente, cada vez es más frecuente hoy en día, es considerado de máxima prioridad para la salud pública.

La adolescencia es la edad de las contradicciones e incomprensiones. El perfeccionamiento y madurez de estas características psicosocialesse desplazan, en el adolescente, a edades más avanzadas de la vida, a diferencia de la precoz madurez biológica imperante en esta etapa. Todo esto unido a la desinformación y la falta de educación en el orden sexual, posibilita que las adolescentes se crean aptas para concebir, por lo que se considera este período como importante grupo de riesgo en la salud reproductiva, que pudieran dar lugar auna maternidad precoz.

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Cuales son las repercusiones psicosociales del embarazo en 20 adolescentes de 14 a 18 años de edad, que residen en el fracc horizontes del sur, ciudad juarez, chihuahua durante el periodo comprendido de abril 2011 a julio 2011?

JUSTIFICACION

La comunicación en la familia es algo fundamental para que todo vaya bien. A veces, la falta decomunicación, el no predicar con el ejemplo o no dedicarle un tiempo a tus hijos, determina que no todo marche como es de esperar, en el núcleo familiar. En ocasiones, los pequeños detalles son los que hacen la diferencia.

Por estas razones se realizara la investigación social del problema del embarazo en adolescente de 14 a 18 años de edad en el fracc. Horizontes del sur en cd. juarez ycontribuyendo así al cambio que se requiere para enfrentar la problemática social existente.

Estableciendo programas de capacitación sobre la sexualidad, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, aborto, planificación familiar.

OBJETIVO GENERAL:

* Investigar las repercusiones psicosociales en adolescentes de 14 a 18 años de edad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
*Proporcionar información adecuada a los adolescentes sobre los cuidados que debe de tener al momento de convertiste en madre.

* Sensibilizar a la población adolescente sobre las responsabilidades que conlleva tener un embarazo en la adolescencia

* Concientizar a la adolescente sobre el riesgo de posteriores embarazos en corto tiempo.

* Lograr que la información otorgada a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incide job
  • Caracteristicas Psicosociales que inciden en los adolescentes
  • REPORTE E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES E INCIDE
  • Factores Que Inciden En El Aprendizaje
  • factores economicos que inciden en las PYMES
  • Como incide la tecnología en los estudiantes
  • Factores Que Inciden En La Educacion
  • Factores Que Inciden En La Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS