Como incide la tecnología en los estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como incide la tecnología en los estudiantes.
Es necesario justificar el papel que juega la tecnología y el desarrollo tecnológico en la sociedad, así como analizar su incidencia en distintosámbitos sociales, ya que como se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones, el desarrollo técnico de las nuevas tecnologías de la información y comunicación va por delante del estudio de susrepercusiones sociales.
La sociedad moderna se inicia con la Revolución industrial producida a lo largo de los siglos VIII y XIX. La industria se convierte en el motor de la actividad económica y lasherramientas artesanales son sustituidas por las máquinas (máquina de vapor, máquinas eléctricas...), nuevas tecnologías que modifican profundamente los sistemas de producción y comunicación.
El cambiotecnológico que estamos experimentando y el auge de nuevas formas de comunicación, hace imprescindible una reflexión desde la educación sobre el impacto de estas nuevas herramientas de comunicación, tanto enlos comportamientos y los procesos de pensamiento de todos los grupos humanos como en las actitudes de la sociedad hacia estos nuevos medios y los modos de vida que sustentan, sin olvidar su impactoen las instituciones educativas y los nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje que se posibilitan.

La tecnología ha generado planteamientos y actitudes muy diferentes a lo largo de la historia,hay épocas de escepticismo, de optimismo y de desasosiego ante los logros y las posibilidades de la tecnología
Cuando los estudiantes están utilizando la tecnología como una herramienta o un soportepara la comunicación con los demás, están en un papel activo en lugar del papel pasivo de receptor de la información transmitida por un maestro, libros de texto, o de difusión. El estudiante de formaactiva la toma de decisiones acerca de cómo generar, obtener, manipular, o información de la pantalla. uso de la tecnología permite que muchos más estudiantes de forma activa el pensamiento...
tracking img