Incidencia de la actividad humana sobre los parques nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 4 de agosto de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL

CONOCER LA INCIDENCIA DE LA ACTIVIDAD HUMANA SOBRE LOS PARQUES NACIONALES

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-MENCIONAR LAS ACTIVIDADES HUMANAS MÁS CONTAMINANTES DE LOS PARQUESNACIONALES

-ENUMERAR RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA CONTAMINACION DE LOS PARQUES

-DEFINIR LA IMPORTANCIA DE LOS PARQUES NACIONALES


INTRODUCCIÓN

En Venezuela tenemos 43 Parques Nacionales y 21Monumentos Naturales poseedores de los más diversos paisajes: selvas nubladas, tepuyes, bosques, playas, montañas, ríos, lagunas, cuevas, médanos y picos nevados, por nombrar solo algunos.

Cada año,durante los meses de julio, agosto y septiembre, miles de temporaditas visitan los Parques Nacionales para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, pocos conocen que buena parte de estosespacios naturales se encuentran en este momento amenazados y que el turismo descontrolado y el mal uso y abuso que hacen los visitantes de estos espacios son uno de los responsables de su actualestado, ocasionando grandes costos económicos y ecológicos para el país.


ACTIVIDADES HUMANAS CONTAMINANTES DE LOS PARQUES

Según el trabajo que viene realizando la ONG Bioparques, actualmenteestos espacios presentan graves problemas como las invasiones humanas, la contaminación, la cacería furtiva, la pesca ilegal, la agricultura, la extracción de recursos, los incendios forestales, laurbanización y el turismo descontrolado, la falta de equipamiento e infraestructura para los Guarda parques y el desconocimiento por parte de los usuarios de cómo deben comportarse cuando visitan un parquenacional.

Muchos de estos problemas se acentúan en las temporadas vacacionales por el alto número de temporadistas que visitan los parques. El desconocimiento por parte de estos visitantes de lanormativa a seguir y la carencia de infraestructura de los parques para recibirlos, hace que año tras año empeore esta situación generando grandes costos para el estado, tanto económicos como...
tracking img