Psicologia de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 6 de agosto de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología de la comunicación “Hablemos”

La psicología estudia principalmente el comportamiento del ser humano y su estrecha relación que tiene con la mente, se dice que el hombre con elpaso del tiempo ha ido desarrollando la comunicación pasando de ruidos o gritos que emitían para comunicarse por palabras con significado así como con nuevas tecnologías como lo es el Internet o latelevisión
Pienso que el hombre no puede estar sin comunicarse con el entorno que lo rodea, esta resulta necesaria para la sobre vivencia del individuo, por ejemplo, un bebe de 2 meses de haber nacidono puede comunicarse con la madre o con el padre, diciéndole de manera clara y concreta que tiene sed o hambre o que le duele algo o que esta incomodo por alguna extraña situación, sin embargo lo hace,se comunica mediante el llanto, Es decir el hombre responde a las revocaciones del entorno.
También la comunicación a sido cuestión de problemática y conflictos en la sociedad, tanto por no seefectuada esta o el mal manejo de la comunicación, de hecho se a considerado el una persona tímida frente la sociedad como anormal.
Muchas veces la comunicación suele fracasar. Socialmente se habla conregularidad de la comunicación nula que existe entre padres e hijos. Brechas generacionales que distancian intereses y objetivos entre mayores y adolescentes, especialmente cuando los jóvenes seencierran en los límites de sus propios intereses, de “sus cosas” y resultan más incomprendidos por sus progenitores. Es por esta situación que podría desencadenarse un problema ya séase dentro de la familiao las personas con que interactúa fuera de ella, puede meterse en problemas e ir creando ideas erróneas de alguna situación, únicamente por que no le es posible hablar con la familia de “suscosas”.También es el caso de los matrimonios que fracasan en su unión principalmente por la falta de la comunicación o mal manejo de esta.

La comunicación enriquece las experiencias del comportamiento y...
tracking img