Incidente De Acumulación En Materia Laboral

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
LA ACUMULACIÓN
La pretensión procesal puede ser unitaria o múltiple. Ello significa que en un solo proceso el objeto puede ser simple o complejo según el número y naturaleza de las pretensiones enjuego.
Las pretensiones pueden ser exigidas por un solo sujeto o por varios sujetos y pueden hacerlo de manera conjunta o separada. Puede ocurrir también que ejerzan varias pretensiones al mismotiempo, conjunta o separadamente, o bien en forma sucesiva.
Todos estos fenómenos pueden conducir, de no establecerse reglas adecuadas para la acumulación de las pretensiones, a que se dicten resolucionescontradictorias en dos procesos análogos o que, simplemente, se produzca un desgaste procesal inútil. En ese sentido el derecho procesal procura tanto la unidad de las resoluciones como la economíadel proceso y estos principios no se satisfarían de permitirse las separaciones indebidas de pretensiones conexas.
Bermúdez Cisneros considera que la acumulación es la medida procesal tendiente asolicitar, por una de las partes, que un juicio iniciado con anteriores se acumule al que se está promoviendo, con la finalidad de que ambos juicios sean resueltos en una sola sentencia, para evitar queal final de dos juicios, generados por los mismos motivos, promovidos y llevados adelante por las mismas partes, se concluya con sentencias diversas o bien contradictorias.
Cabe mencionar que hay dosclases de acumulación, la de autos, que consiste en reunir varios autos o expedientes para sujetarlos a una tramitación común y fallarlos en una sola sentencia, sin que pierdan su individualidad, yaque la acumulación de autos no equivale a su fusión. Por otra parte tenemos la acumulación de acciones, que puede ser voluntaria o forzosa, si es voluntaria no se puede obligar al litigante a efectuarla acumulación, si es forzosa, esta se lleva a cabo aún en contra de su voluntad.
Es importante tener presente que las acciones, para que puedan ser acumuladas, deben tener una causa común,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidente de acumulación en materia laboral
  • Incidente De Acumulación De Autos En Materia Fiscal
  • Incidente de nulidad materia laboral
  • Incidentes Y Pruebas En Materia Laboral
  • Incidentes (en materia laboral)
  • Incident de acumulacion
  • Incidente de acumulacion
  • Contestacion Incidente Competencia Materia Laboral Trab. Imss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS