Incidente de incumplimiento de regimen de visitas a un menor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCIDENTE DE INCUMPLIMIENTO DE REGIMEN DE VISITAS A UN MENOR

EXPEDIENTE NÚMERO: __________

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO FAMILIAR
DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
DEL DISTRITO FEDERAL

____________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones el despacho __________ ubicado en ________ número ____, colonia ______________ de esta ciudad, autorizandopara oírlas al C. ____________________, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que con fundamento en lo dispuesto para las Controversias del Orden Familiar, del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, vengo a demandar de la C. ___________________, con domicilio en ____________________, las siguientes prestaciones:

a) El restablecimiento de las visitas al menor,pactadas de manera voluntaria por la C. __________________ y el C. _____________.

b) Subsidiariamente, para el supuesto de que la demandada, madre del menor, se niegue o no permita ver al citado menor, se me conceda la tenencia de la custodia del menor.

c) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Me fundo para hacerlo en los siguientes considerandos de hecho y de derecho:HECHOS

I.- . Según lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento, el ______________________, nació el menor _______________________, hijo de la demandada y el suscrito.

II. Con fecha ____________ nos separamos y promovimos el divorcio, dictándose sentencia el ___________, como lo compruebo con el acta de divorcio que anexo al presente, y que a partir del día _________ hastala fecha, el citado menor ha vivido a lado su madre, hoy demandada, en el domicilio que he señalado de la demandada.

III. Según lo acredito con los depósitos a nombre de la madre del menor, en la cuenta numero______________ del banco ________, he pagado para el sostenimiento del menor, por concepto de alimentos, la cantidad de _________________, mensuales. Esta cantidad se ha pagado a lademandada, a pesar de que ella también obtiene ingresos como resultado del trabajo remunerado que desempeña.

IV. Desde el nacimiento del menor, hasta el día ______________________, he ejercido respecto del menor todos los derechos inherentes a la patria potestad y la demandada me ha permitido ver y sacar al menor de referencia.

V. Es el caso que, el pasado día ______________________, y hasta el día____________, la demandada me ha impedido ver al menor antes mencionado también me ha puesto obstáculos para sacar a pasear al citado menor, con el pretexto de que no desea que el menor adquiera malos ejemplos, sin decirme o explicarme perfectamente a que se refiere con eso, hasta a llegado a indicarme la demandada que se llevará al menor fuera del país.

VI. Debe considerarse que el régimen devisitas es el derecho que tiene el padre o madre no conviviente a tener adecuado contacto con su hijo a efectos de contribuir con su crianza y educación y ejercer aquellos derechos y obligaciones emergentes de la llamada Patria Potestad. Este derecho no puede ser cercenado ni interrumpido sin justificación por parte de la madre conviviente, en este caso, es por lo anterior que la privación deconvivencia que ha generado la demandada con el menor, lo ha afectado emocionalmente, por lo que solicito que las visitas pueden acordarse de la siguiente manera:

1. FINES DE SEMANA: Padre que no tiene la custodia - El primer fin de semana de cada mes desde las ______ PM del viernes hasta las _____ PM del siguiente domingo.

2. FERIADOS:
A. Vacaciones de invierno para niños registrados en laescuela - Padre que no tiene la custodia: Comenzara el día_______ desde las ____ PM del ____ en que comienzan las vacaciones escolares, hasta que se reanude la asistencia a la escuela.
En caso del 25 de Diciembre (Navidad), se pacta lo siguiente: ___________

B. Vacaciones de primavera para niños registrados en la escuela - Padre que no tiene la custodia: Los días ___________, anualmente,...
tracking img