INCIDENTE RECLAMACION

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

EXPEDIENTE: S.C.A./A/199/2012.
ACTORA: Servicio Caballos, S.A. de C.V
AUT. DEMANDADA: Secretario Municipal De Ecología y Desarrollo Urbano y Director De Desarrollo Urbano de Ortega, Coahuila.
RECURSO DE RECLAMACION
INCIDENTE DE SUSPENSIÓN.

C. MAGISTRADO DE LA SALA CONSTITUCIONAL
YADMINISTRATIVA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
DEL ESTADO DE COAHUILA.
Presente.

ROBERTO PEREZ LOPEZ, promoviendo en representación de la persona moral denominada COMBUSTIBLES OLEOSOS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, tal y como ha quedado acreditado en autos ante Usted con el respeto que le es debido, comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito, vengo a formulardar contestación a la vista que se me notificó el día once de diciembre del presente año, en mi calidad de tercero perjudicado, por lo que procedo a formular las siguientes consideraciones para ser tomadas en cuenta al momento de pronunciarse sobre el presente recurso:

1.- La estación de servicio propiedad de mi representada, NO SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCIÓN, por el contrario, es una obratotalmente TERMINADA, y está ubicada en Calle 32, numero 4 de la ciudad de Mina, municipio de Ortega, razón por la cual, la suspensión que solicita el actor debe ser SOBRESEIDA por ser ACTOS CONSUMADOS en forma definitiva.

2.- En ese orden de ideas, aporté en el principal, como prueba de mi dicho, cuatro impresiones fotográficas en las que se aprecia que la estación de servicio propiedad de mirepresentada, que se pretende suspender, se encuentra totalmente terminada, por lo que la LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE MÉRITO, ha cumplido su finalidad, por lo que resultaría ocioso que esa H. Autoridad ordenara la suspensión de dicha licencia. Dichas impresiones fotográficas obran ya en autos del incidente de mérito, así como diversas imágenes satelitales en las que se advierte que las estaciones deservicio, propiedad de la parte actora, guardan una distancia entre ellas mismas, de menos de 2 kilómetros en línea recta.

3.- Por otra parte, es necesario precisar que la actora carece de interés jurídico para solicitar dicha medida suspensional, ya que la sola construcción de la obra aludida no le causa en modo alguno, daños que pudiere acreditar fehacientemente ante esa H. SalaConstitucional, de modo tal, que de concederse la suspensión de la obra que solicitan, la autoridad que la concede se estaría adelantando a los efectos de la sentencia que se dictare en cuanto al fondo del juicio natural, sin haber estudiado previamente, los requisitos que se exigen para la procedencia de la acción que demandan los actores. Encuentra aplicación en lo conducente la tesis jurisprudencialVI.2o.C.671C pronunciada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito, visible a página 1075 del Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, XXIX, Mayo de 2009, del rubro y tenor literal siguiente:

INTERÉS JURÍDICO. ES UN PRESUPUESTO PROCESAL NO SUBSANABLE QUE DEBE SER ESTUDIADO DE OFICIO EN LA SENTENCIA, PREVIO AL ANÁLISIS DEL FONDO DEL ASUNTO (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DEPUEBLA).
Del análisis de los artículos 98, 99, 103, 203 y 353 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla se observa que el interés jurídico está previsto por la ley como un presupuesto procesal que debe ser estudiado de oficio en la sentencia, previo al análisis del fondo del asunto con base en las acciones y excepciones hechas valer y que, además, no es subsanable; de ahí quela circunstancia de que el Juez natural hubiera admitido la demanda propuesta por el actor, no implica, en absoluto, que se tenga por reconocido para todos los efectos legales del juicio, el interés jurídico y legitimación del interesado, por el simple motivo de haber intentado la acción pues, como quiera que sea, ello no releva a la autoridad judicial para analizar su cumplimiento al dictar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclamacion
  • Reclamacion
  • RECLAMACION
  • reclamación
  • Incidente
  • incidente
  • Incidente
  • incidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS