Incidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCIDENTE

Es toda aquella cuestión accesoria al juicio la que según por su naturaleza puede o no obstaculizar el curso del proceso.
La clasificación de los incidentes son las siguientes:
1.Desde el punto de vista del momento procesal en el que los incidentes han de fallarse, se clasifican como aquellos que se resuelven antes de sentencia frente a los incidentes que se fallan al dictarsesentencia definitiva y los incidentes que se tramitan y fallan después de la sentencia definitiva.
2. Desde el punto de vista de los efectos que pueden originarse en la marcha del proceso. Hayincidentes que detienen la marcha del proceso e incidentes que no suspenden la tramitación de la cuestión principal.
3. Desde el punto de vista de su denominación particular, hay incidentes quetienen una denominación legal y otros que carecen de ella, por lo que pudiera hacerse referencia a incidentes nominados e innominados.
4. Desde el punto de vista de su procedencia, los incidentespueden ser procedentes, improcedentes y notoriamente improcedentes. Los dos primeros ameritan tramitación, los terceros deben ser rechazados.
5. Desde el punto de vista de su objeto los incidentespueden ser de incompetencia, de litispendencia, de conexidad, de falta de personalidad, de nulidad de actuaciones, de acumulación, de recusación, de providencia precautoria, de falsedad de documento, detachas, de inconformidad con lo declarado en la confesional, de liquidación de sentencias, de cuentas, de excepción contra sentencias, de depósito, de ampliación o reducción de embargo, de venta yremate de los bienes secuestrados, de determinación de daños y perjuicios, de remoción de síndico, de oposición de inventarios y avalúos en las sucesiones, de inconformidad a la distribución provisionalde los productos de los bienes hereditarios, de jurisdicción voluntaria, de venta de bienes de hijos.
6. Desde el punto de vista de la materia los incidentes pueden ser civiles, penales,...
tracking img