inclusion escolar

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Integración Escolar
La integración escolar constituye uno de los ejes fundamentales de la gestión de Educación Especial e implica la posibilidad de inserción educativa en la escuela común de losniños/as con discapacidad o restricciones cognitivas, conductuales, sensoriales o motoras. Se plantea como un compromiso conjunto y una tarea en colaboración con actores de otras áreas. La Dirección deEducación Especial gestiona y coordina dispositivos que se constituyen en recursos para hacer posible la inclusión de nuestros alumnos/as.
La normativa que regula la solicitud de las configuracionesde apoyo es la disposición 32 DGEGE 2009 y su modificatoria 39 DGEGE 2009.
Dispositivos para la integración
Maestro/a de Apoyo Pedagógico: Son docentes que trabajan en las escuelas de NivelPrimario comunes, dentro de la actividad áulica, con alumnos/as que presentan modalidades de aprendizaje que implican el desarrollo de estrategias pedagógicas particulares.
Maestro/a de Apoyo a laIntegración: Cumple funciones dentro de la escuela común colaborando y sosteniendo los proyectos de integración de algunos/as alumnos/as, en forma individual o grupal, apoyando los procesos pedagógicosconsensuados entre las escuelas comunes de nivel inicial y primario, y la escuela especial o de recuperación a la cual pertenecen.
Maestro/a de Apoyo Psicológico (MAP): Son docentes psicólogos opsicopedagogos cuyas intervenciones se realizan en casos de niños/as que concurren a escuelas comunes y necesitan de manera transitoria sostenerse en una relación uno a uno con un adulto para facilitar suinserción y/o inclusión a la vida institucional.
Maestro/a Psicólogo/a Orientador/a (MPO): Son docentes psicólogos o psicopedagogos que asisten a alumnos/as que tienen escolaridad en los CentrosEducativos para Niños/as con Trastornos Emocionales Severos (CENTES) y se encuentran en proceso de integración en Escuelas de modalidad Común. Asimismo, trabajan con aquellos niños de escolaridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusión escolar
  • Inclusion Escolar
  • Qué es inclusion escolar
  • Inclusion escolar
  • Ensayo Inclusión Escolar
  • Inclusion escolar une
  • Inclusion
  • Inclusión escolar: La labor del Terapeuta Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS