inconsciencia materna

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Inconsciencia materna
El aborto es uno de los espejos más limpios y universales de la condición humana: sus múltiples caras reflejan con forma realista con forma realista los distintos lugares dequienes los sufren ¿Qué y que puede decirse hoy acerca del aborto? ¿Por qué ocurre el aborto? ¿Cuántas aborto aproximadamente ocurren al año en México? ¿Cuáles pueden ser unas consecuencias delaborto? Y precisamente al encontrar la respuesta a estas interrupciones es el objetivo principal de este documento.
El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo; puede referirse alfracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.
Entre los tipos de abortos que se consideran desde la medicina y el derecho están: Aborto espontaneo, son partos queocurren por causas naturales como problemas de salud de la madre o del padre que pueden ser enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, diabetes, etc.
También puede deberse por las condiciones enque viven los padres o malformaciones del feto.
Parto Inducido, este parto es considerado en muchos países como un acto criminal que recibe pena legal. También se considera un parto inducido o criminalaquel que ocurre por negligencia voluntaria de la madre.
Parto terapéutico, este tipo de aborto es legal y es realizado por un médico especializado en caso el feto esté muerto o su retención pongaen sumo peligro la vida de la madre.
Aborto legal, es aquel que se realiza en un país en el cual no hay leyes que lo condenen y en un centro de aborto acreditado por motivo de violación o malformacióndel feto.
Aborto ilegal, es aquel que se realiza en clínicas clandestinas, en países donde esta prohibido el aborto.
A pesar de que muchas mujeres saben a conciencia a los riesgos que se exponenal someterse a un aborto clandestino, esto pasa a un segundo plano con tal de solucionar el problema.
Sin embargo no todos los abortos que se realizan en clínicas clandestinas o ilegales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rechazo materno inconsciente
  • El Inconsciente
  • Inconsciente
  • Inconsciente
  • El Inconsciente
  • Lo inconsciente
  • inconsciente
  • el inconsciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS