Inconsciente freudiano y las estructuras formales de la poesía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El inconsciente freudiano y las estructuras formales de la poesíaPoesía y Sueño

La interpretación de sueños


Procedimientos

Condensación desplazamiento representación elaboración secundaria
Contenido
Pensamientos

Creación de palabras cómicas y extrañasImagen
Jerofricos

Chiste en

Que llegan aparece en
Lenguas diferentes
SueñoMetáfora
Poesía
Pueden ser
Intelectual
Verbal
Sintaxis
Esencial
Mensaje se puede expresar
El

Pluridimensionalidad
MantenerEn secuencia
Prosódica

Sintáctica

Fonológica

2. Elabora un cuadro comparativo donde establezcas diferencias y semejanzas entre los objetivos, método  y objeto de estudio de la semántica y la pragmática.
Semántica | Pragmática |
* Ciencia * No tiene en cuenta el contexto del significado como tal * Identifica términos claves designo y significado. * Estudia la relación entre los signos y el significado * Tiene relación con la sintaxis * Toma el significado para aplicarlo a las expresiones * Examina el modo en que los significados se atribuían a las palabras y sus modificaciones a través del tiempo * Tiene una interpretación fija sobre el signo * Emplea tres métodos: la interpretación, el análisislingüístico y la formalización como una manera de hallar la esencia del término. | * Disciplina * Tiene en cuenta el contexto del significado * Identifica términos claves de signo y significado. * Estudia la relación entre los signos y los contextos * Tiene relación con la sintaxis * Gracias a ella el lenguaje puede ser usado para aludir al humor o a la ironía * Se refiere a cómo lascircunstancias y el contexto ayudan a decidir entre alternativas de uso o interpretación y reduce la ambigüedad de las expresiones * Emplea métodos de interacción: uso del lenguaje, situaciones comunicativas, discursos escritos entro otros |

3. Averigua todo lo referente al  “deixis” y elaboro un informe expositivo al respecto.

Deixis
La deixis es un vocablo que se emplea para enunciarlos elementos en relación con la persona, tiempo y espacio, en actos concretos de comunicación, este proceso se utiliza en diferentes lenguas y su manejo al compararse con el lenguaje español es distinto debido a que, al cambiar una palabra se cambia solo la interpretación del significado, en cambio en una segunda lengua, como el ingles, si no se utiliza las normas gramaticales correctamente seincurre en la mala redacción y estructuración de la oración, por eso la deixis es un término que se designa para mostrar o señalar, elementos en relación a la persona, tiempo y espacio, en un actos concretos de comunicación.
Actualmente eexisten diferentes Clases de deixis, las cuales son las siguientes:
* Deixis de persona: hace referencia a los papeles de los hablantes comunicativos,comúnmente vistos como los pronombres personales en relación con los elementos verbales.
* Deixis Espacial: siempre relacionan el lugar con el pronombre o sustantivo, elementos que designan el lugar de TU y elementos que designan un lugar tomando como referencia la tercera persona, siempre relacionan el lugar con el pronombre o sustantivo.
* Deixis de tiempo: nos permiten precisar en qué...
tracking img