Incorporación Del Talento Humano

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………2
INCORPORACIÓN DEL TALENTO HUMANO…………………………………..3
Ubicación del talento humano………………………………………………...5
Fuentes para el reclutamiento de talento humano…………………………….5
Orientaciones necesarias para el talento humano………………………….….6
Etapas de la incorporación de talento humano…………………………..……7
Procesos para la incorporación de talentohumano………………………..…..8
Técnicas para la incorporación de talento humano…………………………....9
CONCLUSIÓN………………………………………………………...…………….11
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………....12

INTRODUCCIÓN

Toda Organización está formada por la estructura, bienes materiales y personal ya sea obrero o administrativo.

Para que dicha organización tenga un buen funcionamiento y crezca cada día más; esta deberá tenerpersonal de calidad, es decir, personas calificadas para dicho oficio o actividad, es por ello que implementan una serie de herramientas para la selección del personal llamándose así “incorporación del talento humano”. Este, es el encargado de medir la capacidad profesional de los miembros de la empresa, donde se basan en la forma de ser y actuar del empleado en dichas circunstancias más que todoporque la mayoría de las organizaciones trabajan con grupos en el cual la comunicación y relación interpersonal son indispensables para que el trabajo fluya y sea ameno.

INCORPORACIÓN DEL TALENTO HUMANO

Para poder generar un gran nivel de atracción entre los integrantes de una organización, es necesario que se desarrolle la confianza entre ellos mismos y con sus superiores, por mediode sus equipos de trabajo y para que estos puedan convertirse en uno de alto rendimiento es necesario poseer una gran confianza entre sus miembros. Éstos, creen en la integridad, el carácter y la capacidad de cada uno, pero en las relaciones personales la confianza es un elemento frágil, el cual toma bastante tiempo construirla, mientras que puede ser fácilmente destruida para luego volversedifícil de obtener.

Según estudios realizados, se han identificado cinco dimensiones que fundamento el concepto de confianza:

* Integridad: Honestidad y confianza absolutas.
* Competencia: Conocimiento y habilidades técnicas e interpersonales.
* Consistencia: Confiabilidad, pronosticabilidad y buen juicio en el manejo de las situaciones.
* Lealtad: Voluntad para proteger y darla cara por una persona.
* Apertura: Voluntad de compartir ideas e información libremente.

En términos de la confianza entre los miembros del equipo, se ha encontrado que la importancia de estas cinco dimensiones es relativamente constante: Integridad> Competencia> Lealtad> Consistencia> Apertura. Además, la integridad y la competencia son las características másimportantes que un individuo busca al determinar la confiabilidad del otro. La alta calificación de la competencia se debe probablemente a la necesidad de los miembros del equipo de interactuar con los compañeros a fin de cumplir exitosamente con sus responsabilidades de trabajo.
En el mundo organizacional caracterizado por las reducciones, las expectativas de mayor productividad del empleado y ladura competencia en el mercado, de ningún modo sorprende que muchos trabajadores se sientan presionados a cortar curvas, romper reglas y dedicarse a otras prácticas cuestionables.

Los miembros de las organizaciones se encuentran cada vez más, frente a dilemas éticos, situaciones en las que tienen que decidir entre qué es una conducta buena y una mala, aunque nunca se ha definido conclaridad qué constituye el comportamiento ético, y en los últimos años, la línea que separa lo correcto de lo incorrecto se ha ido borrando.

Los gerentes y sus organizaciones están respondiendo a este problema desde muchas direcciones: Redactan y distribuyen códigos de ética para ayudar a los empleados que enfrentan dilemas; les ofrecen seminarios, talleres y otros cursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCORPORACIÓN DEL TALENTO HUMANO
  • TALENTO HUMANO. AUDITORÍA DE TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS