Incoterms 2000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 119 (29746 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCOTERMS 2000

traducción española

ÍNDICE

Preámbulo

Introducción

Incoterms 2000

EXW
EN FÁBRICA (... lugar convenido)

FCA
FRANCO TRANSPORTISTA (... lugar convenido)

FAS
FRANCO AL COSTADO DEL BUQUE (... puerto de carga convenido)

FOB
FRANCO A BORDO (... puerto de carga convenido)

CFR
COSTE Y FLETE (... puerto de destino convenido)

CIF
COSTE, SEGURO Y FLETE(... puerto de destino convenido)

CPT
TRANSPORTE PAGADO HASTA (... lugar de destino convenido)

CIP
TRANSPORTE Y SEGURO PAGADOS HASTA (... lugar de destino convenido)

DAF
ENTREGADAS EN FRONTERA (... lugar convenido)

DES
ENTREGADAS SOBRE BUQUE (... puerto de destino convenido)

DEQ
ENTREGADAS EN MUELLE (... puerto de destino convenido)
DDU
ENTREGADAS DERECHOS NO PAGADOS (... lugarde destino convenido)

DDP
ENTREGADAS DERECHOS PAGADOS (... lugar de destino convenido)

Agradecimientos
Panorámica de la CCI
Selección de publicaciones de la CCI

Preámbulo

Por Maria Livanos Cattaui, Secretaria General de la CCI

La economía global ha dado a los negocios un acceso más amplio, jamás conocido, a los mercados de todo el mundo. Las mercancías se venden en más países yen mayores cantidades y variedad. Pero a medida que aumenta el volumen y la complejidad de las ventas internacionales, también se incrementan las posibilidades de malentendidos y litigios costosos, cuando los contratos de compraventa no se redactan adecuadamente.

Los Incoterms, las normas oficiales de la CCI para la interpretación de los términos comerciales, facilitan la conducta del tráficointernacional. La referencia a los Incoterms 2000 en un contrato de compraventa define claramente las obligaciones respectivas de las partes y reduce el riesgo de complicaciones legales.

Desde la creación de los Incoterms por la CCI en 1936, estos modelos contractuales aceptados mundialmente se han actualizado regularmente para adecuarse al desarrollo del comercio internacional. Los Incoterms2000 toman en consideración la reciente difusión de zonas libres de aduanas, el incremento del uso de las comunicaciones electrónicas en las transacciones comerciales y los cambios en la práctica del transporte. Los Incoterms 2000 ofrecen una presentación más simple y clara de las 13 definiciones, todas ellas revisadas.

La amplia experiencia de la Comisión de la CCI sobre la Práctica del ComercioInternacional, cuyos miembros provienen de todas las partes del mundo y de todos los sectores comerciales, asegura que los Incoterms 2000 responden a las necesidades económicas de cualquier lugar.

La CCI quiere mostrar su gratitud a los miembros de la comisión, presidida por el Prof. Fabio Bortolotti (Italia), a su Grupo de Trabajo sobre Términos Comerciales, presidido por el Prof. Jan Ramberg(Suecia), y al Grupo de Redacción, integrado por el Prof. Charles Debattista (Presidente - Reino Unido), Robert De Roy (Bélgica), Philippe Rapatout (Francia), Jens Bredow (Alemania) y Frank Reynolds (EE.UU.).
INTRODUCCIÓN

1. FINALIDAD Y ALCANCE DE LOS INCOTERMS.

La finalidad de los Incoterms es establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos másutilizados en el comercio internacional. De ese modo, podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de dichos términos en países diferentes o, por lo menos, podrán reducirse en gran medida.

A menudo, las partes de un contrato tienen un conocimiento impreciso de las distintas prácticas comerciales utilizadas en sus países respectivos. Esto puede dar pie amalentendidos, litigios y procesos, con todo lo que implica de pérdida de tiempo y dinero. Para solucionar estos problemas, la Cámara de Comercio Internacional publicó por primera vez en 1935 una serie de reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales. Dichas reglas fueron conocidas con el nombre de Incoterms 1936. Se han introducido modificaciones y añadidos en los años 1953,...
tracking img