incoterms 2012

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013




INCOTERMS 2012


1.- ¿A qué se refiere el término Incoterm?
Se refiere a un grupo de términos comerciales que se han estandarizado y que constan de tres letras empleados en contratosinternacionales de venta de bienes; en ellos se delimitan las responsabilidades entre el comprador y el vendedor los cuales reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.2.- ¿Por qué es importante el conocimiento de estos términos?
Es muy importante su conocimiento antes de importar e importar cualquier artículo.
3.- ¿Cuáles son los Incoterms actualizados por lacámara Internacional de Comercio?
Son los siguientes: EXW, FAS, FCA, CFR, CIF, CPT, CIP, DAT, DAP, DDP.
4.-Explica: EXW, FAS, FCA.
EXW: Es donde el vendedor pone la mercancía a disposición del compradoren sus instalaciones como lo son fábrica, almacén. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador, este Incoterm se podría utilizar con cualquier tipo de transporte o con unacombinación de ellos.
FAS: En este Incoterm el vendedor entrega la mercancía en el muelle pactado del puerto de carga pactado, por ejemplo al lado del barco; este Incoterm es propio de mercancías decarga a granel o bien de carga voluminosa por lo que son depositadas en terminales del puerto especializadas que estén ubicadas en el muelle.
FCA: En este Incoterm el vendedor se compromete a entregarla mercancía en un punto acordado dentro del país de origen por ejemplo una estación ferroviaria, los espacios pueden estar relacionados con los espacios del transportista., este Incoterm se puedeutilizar en transporte en aéreo o ferroviario, por carretera y en contenedores.

5.- ¿Cuál es el Incoterm que solo se utiliza para el transporte en barco?
El Incoterm CFR ya sea marítimo o fluvial.6.- ¿En qué consiste? Consiste en donde el vendedor se hace cargo de todos los costes, incluido el transporte principal, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino.

7.- ¿Qué Incoterm es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms 2012
  • INCOTERMS 2012
  • INCOTERMS 2012
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS