Historia de las doctrinas economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
INTRODUCCIÓN.
En este capítulo se habla de él la importancia del las doctrinas económicas que tienen como finalidad cooperar a la modificación paulatina o transformación revolucionaria del orden social existente. La historia a demostrado que las ideas de los grandes economistas preparan el camino para un mejor orden social. Es conveniente establecer un equilibrio entre teoría ydoctrina y éste será aquel que demande el cabal entendimiento de la realidad concreta, ya que no debe olvidarse que si bien es cierto que el hecho y engendrar la doctrina como no es menos cierto que la doctrina engendra o pueden entrar en el. La ciencia económica, para hacer completa, debe abarcar uno y otro punto de vista.
El desarrollo económico, implican modificaciones trascendente en cuanto aestructura, no sólo económica, sino también social, hay una transformación cuantitativa y cualitativa de la enseñanza media y superior..
Más que nada en el capítulo hace hincapié de que él es una persona que estudió derecho y como quiere el libro es para estudiantes de derecho de la una él dice que las dos ferias económica se estudian no precisamente por la simple y sencilla curiosidad históricasino como un antecedente obligado que se prepare explicarte interpretar en forma adecuada la doctrina que se ocupan actualmente, comenta que la economía es una ciencia esencialmente humana, cuyo punto de partida es el hombre y su maltratan menos de lo me, no únicamente considerado desde el punto de vista individual, sino también considerado desde el punto de vista colectivo.
La economía en suaspecto doctrinal proporciona una enseñanza saludable sobre todo para las instituciones sobre tendencias del gobierno encargadas de elaborar sistema o políticas económico-social. En las épocas de auge económico no se debe de subestimar la experiencia del pasado y menos en época de presión y tiempos mal porque cometer errores no es un lujo.
El autor dice que este libro tiene el propósito de aplicarprincipios didáctico fundamentales tales como origen de ideas, fechas, lugares, etc.,.
BASES Y METODOS DE ENSEÑANZA
en este capítulo no demuestra los conceptos de lo que es doctrina y teoría. La teoría explica permite conocer la realidad, mediante las etapas de todo estudio científico y la doctrina hace una apreciación, emitió un juicio va relativo calificaron resultado de la investigación.Querida Elena están estrechamente ligadas generalmente el científico no logra separar jamás las dos y que es difícil distinguir cuándo se está en presencia de una teoría o frente a una doctrina. No siempre es posible entender la teoría de 1 autor, si no se conoce su doctrina pondré por si la historia económica es inseparable artes y económicas, y ello se debe a que esta característica es general laciencia social y por no sólo los hechos cuentan para explicar el origen y crecimiento de la teoría durante una época aparecen doctrinas diferente y en muchas ocasiones las que se sustentan son opuestos a un cuanta ni pueden considera.
Puede afirmarse que todo trina tiene un nacimiento, un desarrollo con una madurez y, una de tendencia. Varias circunstancias pueden influir con respecto a laduración de cada una de estas etapas, sobre todo en lo concerniente a dos últimos. Mientras mayor generosidad halla en las ideas, menos vulnerable resulta la doctrina y la duración y decadencia Sedano prolongado.
Algunos pensadores han llegado dudar que la acción de los economistas tenga efectos positivos en la modificación del rumbo de los acontecimientos.
Histéricamente en los hechos que tienen laorientación del pensamiento económico son:
a) la solución económica prevalecen Inglaterra de fines del siglo XVIII y principios del XIX, consecuencia de la revolución no se, indiscutiblemente oriento el pensamiento del cargo hacia la elaboración de sus ideas sobre la renta, sobre el valor sobre la distribución de la riqueza.
b)El surgimiento un de la gran industria, y con ella la aparición...
tracking img