Incoterms

Páginas: 28 (6953 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN


Los Incoterms son los términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional y del seguro, tanto entre el exportador y el importador. Estos términos son reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras y las cortes en todos los países. Los Incoterms regulanla distribución de documentos, las condiciones de entrega de la mercancía, la distribución de costos de la operación y la distribución de riesgos de la operación.
Todo el sistema de Valoración, es decir, tanto las normas como el procedimiento que se deriven de ella, tienen como finalidad la determinación del valor de las mercancías en Aduana, o en otros términos, el establecimiento de labase imponible, que junto con la tarifa señalad en el Arancel de Aduanas, permite realizar la determinación tributaria, cuantificar el monto de los impuestos a que se encuentran sometidas las mercancías objeto de operación, así como la Tasa por Servicio de Aduanas, además del Impuesto al Valor Agregado, en otras palabras, el total de gravámenes a cancelar por la importación.Los Incoterms.

Son un conjunto de reglas internacionales, de aceptación voluntaria por las partes, que determina el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.
Los Incoterms se caracterizan por siglas o abreviaturas que indican su contenido. Cada una de ellas encierra un conjunto de obligaciones que deben ser asumidaspor las partes, vendedor y comprador, que intervienen en una compraventa internacional. El propósito de los Incoterms es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos más usados en el comercio internacional. Gracias a su uniformidad y extensión, estos términos reducen la incertidumbre derivada de las múltiples interpretaciones que países con legislación,usos y costumbres diferentes, suelen dar a las transacciones comerciales.
Los Incoterms regulan la distribución de documentos, las condiciones de entrega de la mercancía, ladistribución de costos de la operación y la distribución de riesgos de la operación.

Los Incoterms lo determinan.
• El alcance de los precios.
• En qué momento y donde se produce la transferencia de riesgo sobre lamercaderia del vendedor hacia el comprador.
• El lugar de entrega y pago seguro.
• Qué documento tramita cada parte y su costo.
Término en E: EXW.

El vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en los propios locales del vendedor; esto es, una entrega directa a la salida.

Términos en F: FCA, FAS y FOB.

Al vendedor se le encarga que entregue la mercancía a un medio de transporteelegido por el comprador; esto es, una entrega indirecta sin pago del transporte principal.

Términos en C: CFR, CIF, CPT y CIP.
El vendedor contrata el transporte, pero sin asumir el riesgo de pérdida o daño de la mercancía o de costes adicionales por los hechos acaecidos después de la carga y despacho; esto es, una entrega indirecta con pago del transporte principal.
Términos en D: DAT, DAP yDDP.
El vendedor soporta todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la mercancía al país de destino; esto es una entrega directa a la llegada. Los costes y los riesgos se transmiten en el mismo punto, como los términos en E y los términos en F.
Los términos en D no se proponen cuando el pago de la transacción se realiza a través de un crédito documentario, básicamente porque lasentidades financieras no lo aceptan.
Grupo E – Entrega directa a la salida (EXW)
Ex Works → En fábrica (lugar convenido)
El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus instalaciones: fábrica, almacén, etc. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador.
El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS