incoterms

Páginas: 14 (3268 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes

EPCA

Comercio Internacional

Lic. María del Carmen Saldaña Gonzales

Incoterms:
EXW
FCA
CTP
Carmen Valeria Hernández Ramírez
Claudia Carolina Aldape Rosas
Ángela Paredes García
Eddy Daniel García Ramírez
Jorge Armando Domínguez Ramírez
José Alfredo López Padilla
Nancy Monserrat Flores Robledo

Definición IncotermsInternacional Commerce Terms
Condiciones Internacionales de Comercio
Términos Internacionales de Comercio
Historia
A fin de evitar problemas debido a un conocimiento impreciso de las distintas prácticas comerciales, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) público por primera vez en 1936 una serie de reglas internacionales para interpretación de los términos comerciales. Dichas reglasfueron conocidas con el nombre de INCOTERMS ®. A ellas les ha ido introduciendo enmiendas y adiciones en los años 1945, 1953, 1967, 1976, 1980, 1990, 2000 y la ultima revisión dominada 2010, a fin de actualizarlos con respecto a las recientes prácticas comerciales internacionales.
Finalidades de los Incoterms
Establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de lostérminos utilizados en el comercio internacional. Así podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de tales términos en diferentes países
Los Incoterms en su variedad, indican en donde inicia y en donde termina la responsabilidad del que vende u donde empieza la responsabilidad del que compra.
Los Incoterms determinan el punto exacto de la transferencia del riesgo delcuidado y la responsabilidad de la entrega de la mercancía.




Ex Works
Las siglas EXW (acrónimo del término en inglés Ex Works, «en fábrica, lugar convenido») se refieren a un incoterm, o cláusula de comercio internacional, que se utiliza para operaciones de compraventa internacional. En su formulación contractual, el término EXW es seguido obligatoriamente por el nombre del punto deentrega.

Descripción del EXW Incoterms 2010
Es el único término del «grupo E – Entrega directa a la salida». El vendedor entrega la mercancía directamente al comprador en sus propias instalaciones. Es el incoterm que menos obliga al vendedor, incluso los trámites aduaneros de exportación son por cuenta del comprador.
La mercancía debe estar embalada y etiquetada, dispuesta para el medio detransporte elegido por el comprador. El comprador se hace cargo de todos los gastos desde el momento de la entrega, incluso de la carga en el vehículo que tenga previsto.

Significa que el vendedor cumple su obligación de entrega cuando pone la mercancía, en su establecimiento (fábrica, almacén, etc.), a disposición del comprador.
Según las últimas modificaciones se podrá establecer en el contratola obligación del vendedor de cargar la mercancía en el medio de transporte utilizado. Esta obligación se deberá establecer formalmente en el contrato.


Uso del término Exw.
En la práctica, la carga de la mercancía suele ser por cuenta y riesgo del vendedor ya que esta operación se realiza en sus instalaciones (dispone de maquinaria y recursos humanos para el manejo de la mercancía). Estoocurre por desconocimiento de las obligaciones de comprador y vendedor que pactan un término EXW; el vendedor no debe asumir riesgos que no le corresponden.
El término EXW se adapta perfectamente a operaciones entre países que no deben realizar trámites aduaneros, porque existe libre circulación de mercancías entre ellos, (como la Unión Europea).
EXW se debe usar para carga completa porque una cargafraccionada implica que el punto de entrega de parte de la mercancía no es la fábrica del vendedor. Para carga fraccionada es más recomendable pactar el término FCA.


1.- Definición
Significa que el vendedor cumple su obligación de entrega cuando pone la mercancía, en su establecimiento (fábrica, almacén, etc.), a disposición del comprador.
El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS