Incoterms

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
¿Cómo ha cambiado los términos comerciales del 2010 al 2012? Y ¿Qué términos son los más utilizados?
INCOTERMS se refiere a un grupo de términos comerciales estandarizados de 3 letras utilizado comúnmente en contratos internacionales de venta de bienes. Se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y elvendedor, es sumamente importante tener los conocimientos de estos términos antes de exportar o importar cualquier artículo. .
Estos son los INCOTERMS actualizados por la Cámara Internacional de Comercio (ICC por sus siglas en inglés) a la fecha:
INCOTERMS 2010 | INCOTERMS 2012 |
EXW.- Significa que la única responsabilidad del vendedor, es poner su mercancía adisposición del comprador en su propio local.FCA.- El vendedor debe entregar la mercancía lista para su exportación al transportista en el lugar indicado en las condiciones de embarque.FAS.-  El vendedor se hace responsable de colocar la mercancía al costado de la nave en el muelle o en las barcazas, en el lugar indicado en la cotización.FOB.- Cuando el vendedor se responsabiliza de colocar la mercancía abordo de una nave en el puerto indicado en el contrato de venta.CFR.- El vendedor debe hacer el despacho de la mercancía para su exportación y pagar los Costos y el Flete necesario para transportarla al destino indicado.CIF .- Es un término similar al CFR, pero en este caso, el vendedor también debe contratar un seguro marítimo para la mercancía del comprador.CPT.- TRANSPORTE PAGADO HASTA Es untérmino equivalente al CFR, pero que se utiliza para el transporte que no sea marítimo.CIP.- TRANSPORTE Y SEGURO PAGADO HASTA Es un término equivalente a CIF,  se utiliza para cualquier medio de  transporte.DAT .- ENTREGADO EN TERMINAL: (Entregado en Terminal). Se refiere a la entrega en el puerto de destino, después de descargado. La Terminal puede ser aérea, marítima o terrestre. Puede utilizarsecon independencia  del modo de transporte seleccionado y también cuando se emplea más de un modo de transporte. (NUEVO INCOTERM 2010).DAP.- ENTREGADO EN UN LUGAR/PUNTO): Sirve para todo tipo de transportes. Significa que el vendedor entrega la mercancía cuando se pone a disposición del comprador sobre los medios de transporte utilizados y   lista para ser descargada en el lugar de destinodeterminado. (NUEVO INCOTERM 2010).DDP .- ENTREGADO CON LOS DERECHOS ADUANEROS PAGADOS Significa que el vendedor se hace cargo de todo, incluyendo los procedimientos necesarios para el despacho de la mercancía y el pago de los derechos aduaneros. | EXW El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus instalaciones: fábrica, almacén, etc. Todos los gastos a partir de esemomento son por cuenta del comprador. El INCOTERM EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos (conocido como transporte multimodal). FCA (POCO USADO) El vendedor se compromete a entregar la mercancía en un punto acordado dentro del país de origen, que pueden ser los locales de un transitorio, una estación ferroviaria, (Este lugar convenido para entregar lamercancía suele estar relacionado con los espacios del transportista). Se hace cargo de los costes hasta que la mercancía está situada en ese punto convenido; entre otros, la aduana en el país de origen y se puede utilizar con cualquier tipo de transporte: transporte aéreo, ferroviario, por carretera y en contenedores/transporte multimodal.
FAS (MAS USADO) .
El vendedor entrega lamercancía en el muelle pactado del puerto de carga convenido, al lado del barco y es propio de mercancías de carga a granel o de carga voluminosa porque se depositan en terminales del puerto especializadas, que están situadas en el muelle. .
El vendedor es responsable de las gestiones y costes de la aduana de exportación. El INCOTERM FAS sólo se utiliza para transporte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS