Protocolo De Seleccion De Dientes Para Protesis

Páginas: 182 (45488 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1.1 EL POBLAMIENTO DEL CONTINENTE AMERICANO
El Continente Americano frecuentemente ha sido visitado por diversas culturas. ¿Sabes quiénes fueron los primeros pobladores?, ¿cómo llegaron?, ¿cómo se establecieron? y ¿cuáles fueron sus condiciones de vida?
Existen diversas posturas que intentan explicar la forma en que llegó el hombre al continente, estas nos sirven como antecedente paracomprender sus costumbres, avances y sobre todo la relación e influencia que tuvo el medio ambiente.
¿Conoces éstas características? ¿Sabes cuáles se han mantenido a pesar del transcurso del tiempo? ¿Qué seguimos retomando de nuestros antepasados? ¿Se han combinado las tradiciones? Quizá conozcas algunas de las respuestas de estas interrogantes, si no es así no te preocupes, con el estudio de estematerial lo lograrás.
Por otra parte, ¿has pensado alguna vez cuál fue la impresión que tuvo Cristóbal Colón al encontrarse con una vegetación nunca antes vista, una tierra habitada por hombres con piel dorada que sólo llevaban un calzón por vestimenta? Y a su vez imagínate la impresión que los mismos indígenas tuvieron de esos hombres pálidos con grandes atavíos y casas flotantes.
Es por eso queresulta importante conocer: ¿Qué fue lo que sucedió desde que se encontró un hombre con el otro y una cultura con la otra? ¿Sabes qué ideas pasaron por la mente de Colón? ¿Conoces cuál fue la interpretación que hicieron los indígenas a la llegada de los españoles?
Te has preguntado ¿cuáles son las repercusiones que ha tenido durante quinientos años, el descubrimiento y conquista de América? ¿Sabespor qué festejaron en 1992 la destrucción y dominación de un pueblo sobre otro? ¿Sabes que miles de indígenas se reunieron para protestar por los festejos de 1992?
Con este fascículo podrás encontrar respuestas a estas interrogantes además de que conocerás el surgimiento del proceso de colonización española.
Poco a poco va siendo posible examinar el problema del poblamiento primitivo de Américaen su conjunto a la luz de los hallazgos que vienen haciéndose en la mayor parte de los territorios americanos, fechados mediante el carbono 14. De hecho desde que se cuenta con la posibilidad de la radio cronología, los restos de origen orgánico pueden ser fechados con bastante exactitud. A la vez, los datos así obtenidos permiten una comparación con las culturas contemporáneas del Viejo Mundo,particularmente con las del este de Asia, en donde también se conoce mejor la evolución de su prehistoria.
El estudio del origen de los primeros pobladores viene de antaño: el de quiénes eran y de dónde venían los seres humanos que poblaban el Nuevo Continente cuando éste fue descubierto.
Las mismas culturas conquistadas disponían de diversos tipos de leyendas y mitos acerca de su origen, perosus reminiscencias, a través de la tradición oral y escrita, se remontaban a unos pocos siglos con ciertos visos de certeza. Sin embargo, antes de que llegaran los españoles los pueblos prehispánicos tenían la creencia de que existieron unos pobladores gigantes muy antiguos, lo cual se afirmaba con el descubrimiento, en diversos lugares, de restos de enormes osamentas. En la actualidad, se sabe queestos restos lo fueron de una fauna, ya desaparecida, que vivió hace algunos millares de años. A partir del siglo XVI, comienza la polémica sobre el ser de los americanos que se mantuvo durante siglos en incógnita, es cuando de aquí surgen diferentes teorías de especialistas basados en datos científicos sobre los orígenes del poblamiento de América, fundamentalmente a partir de mediados del sigloXIX.
Con base en lo anterior. Lorenzo (1985), menciona en su obra algunas de las teorías en cuestión:
1.1.1 EL ORIGEN ÚNICO
Según Alex Hrdlicka (1869-1943), las primeras emigraciones hacia América procedentes de Asia no pueden ser anteriores al neolítico, según señalaba este autor, o a lo más al paleolítico más moderno de Europa, o sea que todo ello entra dentro del Holoceno; lo cual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion de dientes en protesis total
  • colocación de dientes para prótesis total
  • PROTOCOLO PARA LA SELECCIÓN DEL COLOR
  • Protocolo para la seleccion del color
  • Selección y montaje de dientes en prótesis completas una aproximación estética
  • Seleccion de dientes en dentaduras totales.
  • Selección y ordenamiento de dientes artificiales
  • Protocolo Para La Realizacion De Protesis Dentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS