Incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
terminos internacionales de comercio     incoterms
IDEAS GENERALES
  No son un tratado internacional.
  Son reglas o cláusulas de precio para las compraventas internacionales.
  L aversión preliminar de los incoterms data de 1929.
  Pero fue hasta 1936 cuando se realizó la versión completa.
En otras palabras los INCOTERMS resuelven los problemas concretos de determinar quien asume laresponsabilidad de contratar:
  El seguro y el transporte.
  El costo de los servicios.
  El manejo de las mercancías.

Trámites de exportación e importación
Ex Works (en fabrica). El vendedor asume la obligación de entregar las mercancías poniéndolas a disposición del comparador es su propio establecimiento u otro local establecido de el vendedor (fabrica, bodega, taller, etc.)
Esteincoterm representa obligaciones muy mínimas para el vendedor, ya que es el comprador quien debe asumir todos los costos y riesgos implicados desde que las mercancías esta a su disposición.
FCA: Free carrier, Franco transportista. En este Incoterm el vendedor cumple al poner la mercancía despachada de aduana para la exportación, a cargo del transportista o de otra persona designada por el compradoren el lugar fijado por las partes sin pago de flete.
FAS: Free alongside ship, Franco al costado del buque El vendedor cumple con la obligación de entrega poniendo las mercancías al costado del buque, sobre el muelle o en barcazas en le puerto marítimo de embarque convenido.
FOB: Free on board, Franco a bordo. El vendedor cumple con la entrega de las mercancías cuando estas sobrepasan la bordadel buque en el puesto de embarque convenido.
CFR: Cost and freight, Costo flete. El vendedor debe entregar las mercancías a bordo del buque, sobre el muelle o en barcazas, contratar el trasporte y pagar el flete al puerto de destino
CPT: Carriege paid, Transporte pagado hasta. El vendedor debe contratar y pagar el transporte de las mercancías al transportista contratado; pagar los gastos portrámites aduaneros de exportación y por la carga y avisar al comprador que la mercancía ha sido puesta a su disposición en el lugar convenido.
DAF: Delivered al frontier, Entrega en la frontera El vendedor se obliga a entregar las mercancías en el lugar convenido de la frontera terrestre pactada, antes del margen aduanal de la frontera del país colindante.
DES: Delivered on ship, Entrega sobre elbuque. El vendedor cumple Con la entrega al poner la mercancía a disposición del comprador a bordo del buque en le puerto de destino, sin despacho de la aduna de importación.

LOS PRINCIPIOS DE UNIDROIT.
En 1994 el Instituto para la Unificación del Derecho Privado (universalmente conocido como UNIDROIT), publicó los “principios sobre los contratos comerciales internacionales, que en formaabreviada se designan como principios de UNIDROIT”.
En el año de 2004 se hizo una nueva edición de estos principios que contiene importantes adiciones, más que revisión o cambios sustanciales. Un cambio Importante por ejemplo es la referencia a contrato escrito la que se cambió por forma particular.
Qué son los principios? Se trata de una recopilación de normas legales, más o menos generales, paraaplicarse a los contratos internacionales, cuando así lo convienen las partes.
Estos principios son diferentes a las convenciones internacionales, pues estas se aplican porque así lo establece un órgano del estado.
Por otra parte, los principios son una publicación privada, que se dirige a los contratantes invitándolos a que los incorporen a los contratos por medio de cláusulas contractuales.¿Ámbito de aplicación de los principios UNIDROIT?
Se aplica a los contratos mercantiles internacionales.
Deben aplicarse cuando las partes hayan acordado someterse a sus disposiciones.
Se aplica también, cuando las partes hayan acordado que el contrato se rija por lo “principios  generales de derecho” la lex mercatoria o expresiones semejantes.
No existe ningún impedimento para aplicar los...
tracking img