Incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen Jurídico de Comercio Exterior
Quinto semestre

“ INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS ”

( INCOTERMS )

México, D.F. a 13 de noviembre de 2009
Índice

Introducción

INCOTERMS es un estándar internacional de términos comerciales, desarrollado, mantenido y promovido por la Comisión de Derecho y Práctica Mercantil de la Cámara de Comercio Internacional (CLP-ICC).

Son trece términosestandarizados, que serán explicados y desarrollados en el presente, que facilitan el comercio internacional al permitir que agentes de diversos países se entiendan entre sí. Son términos usados habitualmente en los contratos internacionales y  cuya definición está protegida por copyright de ICC:

* EXW (Ex-works, ex-factory, ex-warehouse, ex-mill.)
* FCA (Free carrier - FrancoTransportista - libre transportista)
* FOB (Free on Board - Libre a bordo)
* FAS (Free along side ship - Libre al costado del buque)
* C&F (Cost & Freight - Costo y Flete)
* CIF (Cost, Insurance & Freight - Costo, Seguro y Flete)
* CPT (Carriage paid to -Transporte Pagado Hasta)
* CIP (Carriage and Insurance Paid to - Transporte y Seguro pagados hasta)
* DAF(Delivered at Frontier - Entregado en frontera)
* DES (Delivered ex Ship - Entregada sobre buque)
* DEQ [Delivered ex Quay (Duty Paid) - Entregada en muelle (derechos pagados)]
* DDU (Delivered Duty Unpaid - Entregada derechos no pagados)
* DDP (Delivered Duty Paid - Entregada derechos pagados)

International Commercial Terms
(incoterms)

Los Incoterms (acrónimo delinglés international commercial terms, “términos internacionales de comercio”) Los Incoterms son los términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional y del seguro, tanto entre el exportador y el exportador. Estos términos son reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras y lascortes en todos los países.
Cuando los comerciantes entran en un contrato para la compra y la venta de mercancías, están libres de negociar términos específicos en su contrato. Estos términos incluyen el precio, la cantidad, y las características de las mercancías. Cada contrato internacional contiene lo qué se refiere como Incoterm (reglas internacionales para la interpretación de términoscomerciales) El Incoterm seleccionado por los comerciantes de la transacción, determinará quién pagará el costo de cada segmento del transporte, quién es responsable de cargar y descargar la mercancía, y quién lleva el riesgo de la pérdida en un momento dado durante el envío internacional. Incoterms también influencian el valor de la mercancía importada a través de una aduana.
La Convención sobrecontratos para la venta internacional de mercancías de las Naciones Unidas (en inglés U.N. Convention on Contracts for the International Sale of Goods, o CISG) en su Parte III − Venta de las mercancías (artículos 25-88) describe el momento en que el riesgo sobre la mercancía se transfiere del vendedor al comprador, pero reconoce que, en la práctica, la mayoría de las transacciones internacionales serigen de acuerdo con las obligaciones reflejadas en los Incoterms.
La Cámara de Comercio Internacional, CCI (International Chamber of Commerce, ICC) se ha encargado desde 1936 (con revisiones en 1953, 1980, 1990 y 2000) de la elaboración y actualización de estos términos, de acuerdo con los cambios que va experimentando el comercio internacional. Actualmente están en vigor los Incoterms 2000

LosIncoterms se agrupan en cuatro categorías: E, F, C, D.
* Término en E: EXW
El vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en los propios locales del vendedor; esto es, una entrega directa a la salida.
* Términos en F: FCA, FAS y FOB
Al vendedor se le encarga que entregue la mercancía a un medio de transporte elegido por el comprador; esto es, una entrega indirecta sin...
tracking img