Incrustaciones dentales inlay y onlay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCRUSTACIONES DENTALES INLAY Y ONLAY
¿Qué son las incrustaciones dentales inlay y onlay?
Las incrustaciones dentales inlay y onlay (tambien llamadas overlay) son restauraciones que se usan parareparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada. También se pueden utilizar para restaurar los dientes que están agrietados o fracturados si el daño no es tan importante como pararequerir una corona dental. Por lo general, las incrustaciones inlay y onlay son de porcelana. Como se pueden realizar con materiales del color del diente, las incrustaciones inlay y onlay frecuentementese utilizan para reemplazar los empastes metálicos en pacientes que desean una sonrisa de apariencia más natural.
Incrustaciones dentales inlay
Las incrustaciones dentales inlay se utilizan paratratar los dientes que tienen caries o daños entre las superficies salientes superiores. También se pueden usar para reemplazar los empastes metálicos antiguos o dañados. La colocación de la incrustacióninlay generalmente se realiza en dos sesiones. Durante la primera visita al dentista, se tomará una impresión de su diente y se le colocará una incrustación inlay provisoria en el diente. El dentistaenviará la impresión al laboratorio dental, que creará la incrustación inlay para que se ajuste a las especificaciones de su diente. Cuando regrese al consultorio del dentista, se retirará laincrustación inlay provisional y la permanente se colocará cuidadosamente en su diente. No es necesario que haga reposo después de recibir una incrustación dental inlay, solamente tendrá una levesensibilidad en la zona tratada, de modo que usted puede regresar al trabajo o reanudar otras actividades en cuanto sale del consultorio.
Ya que las incrustaciones dentales inlay y onlay están hechas deporcelana durable y del color del diente, pueden ofrecer resultados mucho más perdurables y de aspecto natural que los empastes metálicos. Además, el hecho de estar confeccionadas a medida permite a los...
tracking img