Incrustaciones dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCRUSTACIONES

Los laboratorios dentales usan varios métodos de colado incluyendo la llamada técnica de expansión térmica y la técnica giroscópica, la intención es expresar solo los aspectosgenerales del colado para incrustaciones; los métodos no serán descritos de manera detallada y sedara más atención a la técnica ce expansión térmica.

El proceso de la cera perdida se usa para el coladoe incrustaciones, coronas y prótesis parciales. Exactitud de las dimensiones de +/- 0.05 es posible si se controlan cuidadosamente todos los pasos en el proceso. Las secuencias para colocar unaincrustación de oro es:

1. se prepara un patrón de cera en forma de incrustación final en la boca sobre el diente preparado (técnica directa) o sobre un dado (técnica indirecta).

2. El patrón de cerase une a un cuele y se monta sobre una base.

3. El patrón de cera se reviste vertiendo una suspensión de revestimiento de yeso alrededor del patrón delimitado por un cubilete.

4. Después deencender el revestimiento, el patrón de cera se quema en un horno dejando un molde con una cavidad bacía de la forma del patrón de cera.

5. Después, la aleación para colado se funde y se fuerza bajopresión a llenar el molde.

6. Finalmente, la aleación colada se retira del molde, se limpia con ácido y se pule. Cada uno de estos pasos se estudiaran según los factores críticos.

Patrón de cera.El patrón de cera de una incrustación se puede formar en la boca del paciente sobre el diente preparado (método directo) o sobre un dado replica del diente preparado (método indirecto).

[pic]Unión de cuele.
El patrón de cera se une a un perno corto llamado cuele. Después del revestido, el cuele se retira para dejar un canal, permitiendo que el metal fundido entre a al cavidad del molde.El patrón con el cuele se monta sobre una peana (base de cuele) y se rodea con un cubilete, el cuele se debe unir al patrón en su porción mas gruesa. Los cueles para incrustaciones y coronas deben...
tracking img