Independecia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano visto desde los diferentes ámbitos o disciplinas, dando énfasis al aspecto social
Hay quienes defienden que vivir en sociedad no es una exigencia natural, ya que la sociedad esbásicamente una construcción artificial surgida como mal menor para hacer posible una convivencia precaria pero inevitable No obstante, partiendo de la base de que el ser humano es un animal político, de talmanera , necesitamos a la sociedad para que nos aporte realización de acuerdo a nuestras capacidades. De hecho, el ser humano es un ser lleno de carencias y necesidades que solo pueden sersatisfechas en el marco social; sólo en ella la perfección es alcanzable, así como la felicidad que nuestra naturaleza nos permite y exige continuamente. Por ello, vivir en sociedad es una exigencia de lanaturaleza humana, siendo la razón aquello que nos permite conocer el bien y el mal, lo justo y lo injusto, poseyendo una naturaleza moral que es la base y condición de la sociedad. En tal forma que elser humano se atiende ala adaptación de una sociedad para desenvolverse con su conducta social y moral para lograr una convivencia sana entre otros individuos.
DISCIPLINAS.
La Disciplina es lacapacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que éstoocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera. El quese
sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejorde los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.
Este valor es fundamental y básico para...
tracking img