Independencia De México

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
En este texto sobre la independencia de México estamos utilizando un lenguaje formal que esperemos que todos los lectores lo comprendan, como apoyo se muestran imágenes sobre el tema dela independencia, sinónimos y adverbios.
Los recursos didácticos se localizan en la parte de atrás y sí quieren aprender más sobre la fascinante historia de la independencia de nuestro país entrena Internet y busquen todas las páginas que aquí recomendamos y también en los libros que se localizan en la página última.
Espero que gocen de recuento histórico que a continuación se les muestra.La independencia de México
El propósito de este texto es informar a los compañeros sobre lo que pasó durante el desarrollo de la independencia; la intención es que aprendan sobre la historia denuestra independencia y sobre todo que la disfruten, está dirigido a todas las personas que deseen informarse sobre la historia de México en este bicentenario empleando el lenguaje formal para quetodas las personas que lean este texto entiendan este tipo de lenguaje.
Lo que espero de los lectores es que comprendan el texto y que se empiecen a interesar en la historia mexicana y por supuesto enla lectura.
En México inicialmente el movimiento que se desarrolló entre 1808 y 1821 no fue urbano si no rural pluriétnico y multisocial, dirigido por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, sedispersaron sociedades secretas. Este líder dio el grito de la independencia en el Bajío, atrayendo a muchos campesinos desarrapados seguidores. Fue vencido por el ejército realista y fusilado en Chihuahua(30-VII-1821). Posteriormente de su ejecución adquirió el liderazgo de la insurgencia el párroco de Carecuaro José María Morelos, organizando los grupos armados y el ejércitorevolucionario, luchando entre 1812-1814, declaró oficialmente la independencia de .México el 6 de Noviembre de 1813 y aceptó todas las victorias de la de la Constitución Doceañista. Desgraciadamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS