Independencia de méxico

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Inicio de la independencia de México
Todos sabemos que antes de 1810 nuestro país pertenecía a España es una historia participaron campesinos, artesanos, trabajadores de haciendas y minas,esclavos, criollos y mestizos, dirigidos por miguel Hidalgo y costilla a quien se conoce como el padre de la patria y quien en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, al grito de viva la independenciaHidalgo y sus seguidores comenzaron la lucha para lograr que nueva España se independizara de España.
En 1810 Miguel Hidalgo se proponía tocar las campanas para iniciar el movimiento de independencia yterminar con la esclavitud pero los españoles se percataron de la conspiración de la independencia y miguel hidalgo anticipo sus planes para el día 16 de Septiembre se inicio el movimiento queterminaría con la esclavitud, las injusticias y liberaría al pueblo de la pobreza.
Al escuchar la campana de Dolores toda la gente se reunió para iniciar el movimiento que los liberaría de lasdesigualdades sociales, la explotación y la pobreza, todas estas personas no eran soldados y no tenían armas de fuego pero esto no los detuvo, usaron piedras, palos, machetes e instrumentos para sembrar latierra. Así fue como inicio el levantamiento de armas en contra de los españoles.

Desarrollo de la Independencia de México
Al paso de 1 año del inicio de la Independencia en 1811 el movimiento seextendió y otros líderes organizaron sus propios ejércitos como el cura José María Morelos y Pavón en Michoacán y Guerrero, pero Miguel Hidalgo era el principal líder del movimiento armado y se encargo dehace los decretos para terminar con la esclavitud y la distinción de castas.
Miguel Hidalgo y su movimiento estaba tomando mas y mas fuerza con sus tropas, pero en 1811 sufrieron una emboscada porel ejercito español y fueron llevados a Chihuahua y ahí serian juzgados y fusilados por órdenes del general Calleja, ahí fue donde cayeron las cabeza de Hidalgo, Allende, Aldama y Mariano Jiménez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS