Independencia de Mexico

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN
En este ensayo hablaré sobre todos aquellos acontecimientos sucedidos en la independencia de México, y bueno, tocaré preguntas como ¿Por qué fue la independencia de México? ¿Quiénesfueron los personajes que participaron? ¿Qué importancia tiene Morelos en la independencia? Y por último, ¿Qué significado tiene el Grito de Dolores?
La idea de este ensayo es dar a entender de unamanera más sencilla un poco más sobre la historia de México


DESARROLLO
¿Por qué se dio la independencia?
La independencia de México fue una etapa inmemorable e importante (16 de septiembre de 1810), yaque dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano en donde podemos sentirnos libres de pensar, de creer, de tener nuestras propias leyes y de sentirnos con la oportunidad deelegir. Pero, ¿qué fue lo que exactamente pasó?, bueno, la independencia de México nace a partir de un proceso político y social resulto a través de las armas, marcando el fin al dominio español en losterritorios de Nueva España lo cual no fue fácil obtener ya que esta gran lucha duro 11 años.

En esta etapa hubo personajes que destacaron por su papel importante:

1.- Miguel Hidalgo y Costilla: Sinduda fue uno de los personajes más reconocidos e importantes de la historia, fue además uno de los participantes de la conspiración de Querétaro y después de ser descubierta, dio inicio al movimientoel 16 de septiembre de 1810 con el grito de Dolores. Logró grandes victorias en Guanajuato y en el Monte de las Cruces. Renunció a entrar a México, optando por Querétaro. Lamentablemente en una de susbatallas en Aculco y Guadalajara fue vencido para después ser fusilado en 1811 en Chihuahua.

2.- Josefa Ortiz de Domínguez: Fue una patriota mexicana quien pronto se convertiría en la heroína de laindependencia de México.. Ella arriesgo su vida tras haber informado que la conspiración independentista de Querétaro había sido descubierta. Gracias a ese suceso, el padre Miguel Hidalgo dio inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS