Independencia Del Perú

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Por: Alan Polk Sotelo Ramirez
El 8 de setiembre de 1820, desembarcó en la bahía de Paracas el general Don José de San Martín con tropas de Argentina y Chile. Se estableció en Pisco y contaba con lospatriotas del lugar. La llegada de la corriente libertadora del Perú, fue para lograr su independencia. José de San Martín envió delegados a la Conferencia de Miraflores, la posición patriota era elreconocimiento de la independencia, mientras que la posición realista era el sometimiento al rey. La conferencia no tuvo éxito.
El 5 de octubre San Martín ordenó realizar la campaña a la sierracentral al español Álvarez de Arenales para que estableciera un cerco sobre Lima, con la ayuda de los montoneros –campesinos alzados en armas-. San Martín se trasladó a Huaura el 26 de Octubre.Posteriormente recibió las noticias de la captura del barco la Esmeralda por el jefe de su escuadra Tomás Cochrane y la victoria de su lugarteniente Álvarez de Arenales en la batalla de Cerro de Pasco.
Alcomenzar 1821 los criollos y los españoles nacidos en américa se adhirieron a los patriotas y empezaron a desertar algunos batallones realistas. Estos acontecimientos favorables para los patriotas y lasvacilaciones del virrey, ocasiono el “Motín de Aznapuquio”. Un grupo de generales españoles obligaron a renunciar a Pezuela y nombraron como virrey a José de La Serna
Por mandato de la monarquíaconstitucional de España se realizó la Conferencia de Punchauca. Se reunieron personalmente San Martín y La Serna, siendo un total fracaso. Después de la conferencia, el virrey decidió irse con todo suejército al Cuzco el 6 de Julio, dejando a Lima en la aristocracia. Fue cuando San Martín decidió ingresar a Lima el 10 de Julio.
Se firmó el acta de independencia elaborado por Manuel Perez Tudelael 15 de Julio La proclamación de independía se realizó el 28 de Julio: “El Perú es desde este momento libre e independiente. Por la voluntad general de los pueblos y por la justicia que Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ
  • independencia del peru
  • Independencia Del Peru
  • la independencia del peru
  • Independencia del peru
  • Independencia del peru
  • Independencia del peru
  • InDepenDencia De Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS