Independencia financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDEPENDENCIA FINANCIERA
Generalmente se refiere a la capacidad de generar recursos sin depender de un empleador, o sea de manera "independiente" como en el caso de un empresario. Laindependencia financiera debe ser un propósito en las finanzas personales, máxime cuando las condiciones laborales parecen desmejorar a nivel global.
Durante mucho tiempo no se le ha dado importancia a lasfinanzas personales, por la creencia de que esto solo atañe a las empresas, lo que hace más difícil para que a nivel personal se tengan unas finanzas sanas, y de ser posible, lograr una verdaderaindependencia financiera.
La independencia financiera debe ser entendida como aquella autonomía económica que una persona logra, de manera tal que puede sobrevivir técnicamente sin trabajar, es decir quepuede vivir de su capital.
Primero que todo, hay que partir de que un asalariado nunca alcanzará la independencia financiera por muy buen sueldo que tenga, puesto que al momento de retirarse o de perderel trabajo, se queda sin ingresos.
Este es el punto más preocupante. Tristemente un asalariado está a sólo un mes de la bancarrota, puesto que la demora es quedar sin empleo para quedarse siningresos.
Esto debe hacernos recapacitar que la mejor fuente de ingresos no es el salario. El empleo no puede ser la prioridad si en realidad se quiere lograr una independencia económica.
La independenciafinanciera se logra cuando se tiene un capital que renta lo suficiente para mantenerse por sí mismo, y que además nos permita sobrevivir.
Ya sea que se tenga un negocio, una empresa, se comprenacciones o simplemente se preste dinero, ese capital debe ser lo suficiente para que pueda generar la renta necesaria para sobrevivir cómodamente, y además permita que el capital no solo se mantenga, sinoque se incremente, pues de lo contrario, tarde o temprano terminaremos en bancarrota.
Lograr la independencia financiera, sin duda que no es un camino fácil, pero debería ser el propósito de toda...
tracking img