Defensa integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Logística militar es una de las tres partes del arte de la guerra. Se define como la logística o el arte práctica de mover los ejércitos, los pormenores materiales de las marchas y formaciones yel establecimiento de los campamentos y acantonamientos sin atrincherar, en una palabra la ejecución de las combinaciones de la estrategia y la táctica sublime. Tiene por objeto proporcionar a lasFuerzas Armadas los medios necesarios para satisfacer adecuadamente las exigencias de la guerra.

Principios De La Logística Militar

La logística militar es parte de la ciencia y arte de la guerra,y como ella, ha sido parte de la historia de la humanidad, con la cual ha venido evolucionado con el pasar de los años, adaptándose a las necesidades reales que se vive en la sociedad hoy en día, y seha refinado hasta convertirse en una ciencia de aplicación a diferentes procesos de apoyo a las Fuerzas Operativas. La logística militar se define como «la parte del arte de la guerra que tiene porobjeto proporcionar a las Fuerzas Armadas los medios necesarios para satisfacer adecuadamente las exigencias de la guerra». Muchas de sus teorías y aplicaciones han sido llevadas a la práctica de lavida cotidiana y de la organización empresarial con éxito y eficiencia. El ciclo logístico, la determinación de las necesidades, la obtención y la distribución también pueden ser aplicados a la empresaprivada, tanto como los elementos funcionales logísticos se constituyen en empresas y los principios de la logística son interpretados a la luz de las organizaciones empresariales, porque lasinstituciones militares como la Armada Nacional pueden y deben ser administradas con conceptos gerenciales de uso universal.
Palabras claves: Logística militar, cielo logístico, logística de producción yconsumo.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas en general, actúan ante amenazas generales o específicamente ante amenazas que alteren algún tratado comercial o que atenten contra el comercio de un...
tracking img