Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ginna Tatiana Molina 10 de septiembre del 2010
Bicentenario de Colombia
María Teresa Galindo Díaz.Once C

-------------------------------------------------

La independencia y susconsecuencias

El tema que vamos a desarrollar es la independencia de Colombia, realizada el 20 de julio de 1810, fue un hecho histórico y que en la actualidad se han dado varias controversias sobre dichohecho.
Principalmente el Estado colombiano, desde su declaración de Independencia de 1810, se ha regido por normas constitucionales estampadas en una Carta Magna que contiene principios y normas concarácter de ley de leyes. En sus diferentes etapas y organizaciones político-administrativas, la organización del Estado ha tenido estructuras democráticas de carácter civil, con base en los poderesEjecutivo, Legislativo, Judicial, independientes entre si. Adaptadas a las peculiaridades del país, las normas democráticas de la República de Colombia son de esencia universal y funcionas como encualquier democracia del mundo, bien sea el régimen de tipo presidencialista o de tipo parlamentario.
En segundo lugar, desde la conquista española, Colombia es el menos avanzado en diferentes aspectosya que a partir de 1880 los distintos gobiernos dieron un fuerte impulso a las comunicaciones y a las culturas que se realizaban. A partir de entonces nuestro sistema de comunicaciones se adapto congran rapidez a los cambiantes procesos tecnológicos.
Por otra parte, surgieron varias controversias después de que hubo algunas órdenes religiosas en el que se construyeron comunidades, iglesias,etc. Y estas comunidades cambiaron las costumbres de los santafereños pues ejercieron un dominio ideológico, político y cultural que se lograron ver después de extensiones de los bogotanos ya que...
tracking img