Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto Histórico

Un texto histórico relata la aventura y experiencia de hombres y mujeres que logran acciones que cambian el curso de la Historia o hacen la historia dela humanidad con hechos pasados y protagonizados de determinada manera.

Eso no implica que sea la verdad pues generalmente son los vencedores que escriben la historiay difunden como verdad indiscutible.

Piensa en los feriados que tiene tu país y el sentido que tiene en lo que ahora son como un conjunto de gente con la mismacapacidad de integración

También hay que pensar en los artistas plásticos porque cuando no había fotografías se hacían recreaciones de rostro que nunca fueron ciertas porquecontaban con documentos amoldados a lo que quería decir y trasmitir.

Texto Informativo


Un texto informativo es un tipo de texto a través del cual el emisor da aconocer a su receptor algún hecho, situación o circunstancia.

Cuando hablamos de texto escrito informativo, nos referimos únicamente a aquel texto que ha sido escrito porun emisor cuya intención principal es, como dijimos "dar a conocer" algo, sin que intervengan primordialmente sus emociones ni deseos.

Son muchas las cosas que sepueden dar a conocer de esta forma, lo central del texto en este caso es la información. Esto no quiere decir que en un texto informativo nunca se expresen los sentimientos nilos deseos del emisor, puesto que en ocasiones esto sí ocurre, pero de todos modos estos siempre pasarán a segundo plano.

Esto se hace para que los receptores seenteren, y no necesariamente para que se emocionen ni para que se entretengan. Los textos que persigan estos objetivos serán textos poéticos o literarios, no informativos.
tracking img