independencia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
 Tejido oseo


Los osteoblastos, dado que secretan la matriz osea, luego de que se hayan rodeados de material oseo, quedan encerrados en lagunas oseas y pasan allamarse osteocitos.
Los sistemas de havers, laminillas circunferenciales son estructuras oseas que se forman con el agregado de material oseo.
Los osteoclastos tambien son importantes, dado que alresorber material oseo lo remodelan y asi los osteoblastos vuelven a trabajar, lo hacen en forma sincronica.
Fuente(s):
Estudiante de veterinaria

Tejido adiposoEl tejido adiposo o tejido graso es el tejido de origen mesenquimal (un tipo de tejido conjuntivo) conformado por la asociación de células que acumulan lípido en su citoplasma: los adipocitos.El tejido adiposo, por un lado cumple funciones mecánicas: una de ellas es servir como amortiguador, protegiendo y manteniendo en su lugar los órganos internos así como a otras estructuras más externasdel cuerpo, y también tiene funciones metabólicas.

Existen dos tipos de tejido adiposo, el tejido adiposo blanco (o unilocular) y el tejido adiposo marrón, grasa parda (o multilocular)
Elprotoplasma y el núcleo quedan reducidos a una pequeña área cerca de la membrana. El resto es ocupado por una gran gota de grasa.

El tejido adiposo, que carece de sustancia fundamental, se halla divididopor finas trabéculas de tejido fascicular en lóbulos.

La grasa de las células se encuentra en estado semilíquido y está compuesta fundamentalmente por triglicéridos. Se acumula de preferencia en eltejido subcutáneo, la capa más profunda de la piel. Sus células, lipocitos, están especializadas en formar y almacenar grasa. Esta capa se denomina, panículo adiposo y es un aislante del frío y delcalor. Actúa como una almohadilla y también como un almacén de reservas nutritivas.

Este tipo de tejido cumple funciones de rellenado, especialmente en las áreas subcutáneas. También sirve de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS